Nuevos Audi RS 3 Sedan y RS 3 Sportback: 400 CV son suficientes

Audi-RS-3-Sedan-y-RS-3-Sportback-2017
Audi prepara dos lanzamientos muy cañeros de cara al mes de agosto. Es cuando llegarán las primeras unidades de los Audi RS 3 Sedan y RS 3 Sportback de nueva hornada, dos modelos muy deportivos que se podrán reservar a partir del mes que viene.

Por el RS 3 Sportback van a pedir 54.600 euros, mientras que el RS 3 Sedan tendrá un precio de partida de 55.900 euros. Nada que deba sorprendernos, ya que estamos hablando de dos coches que montan un propulsor capaz de entregar 400 CV de potencia (33 CV más que su predecesor).
SEGUIR LEYENDO “Nuevos Audi RS 3 Sedan y RS 3 Sportback: 400 CV son suficientes”

Se rumorea que Audi lanzará dos eléctricos tipo BMW i3 y BMW i8

Audi-e-tron-quattro-concept
El primer coche eléctrico de Audi está al caer. Los alemanes quieren tener tres modelos cero emisiones en su catálogo no más tarde de 2020, y lo cierto es que el primero de ellos está prácticamente terminado.

Sabemos que será un crossover eléctrico basado en el e-tron quattro concept, así que la cosa promete. Sin embargo, poco se sabe de los otros dos, aunque en Green Car Reports se atreven a decir que lanzarán dos coches que competirán con los BMW i3 y BMW i8.
SEGUIR LEYENDO “Se rumorea que Audi lanzará dos eléctricos tipo BMW i3 y BMW i8”

Audi confirma que el Q4 llegará en 2019

Audi-TT-offroad-concept
Los rumores que se empezaron a escuchar en 2013 no iban desencaminados. Audi estudiaba la viabilidad de un Q4 que en 2019 será una realidad. Lo sabemos porque Rupert Stadler, el CEO de la compañía, lo ha desvelado durante la Conferencia Anual de Resultados, en la que también se habló de los registros que está llevando a cabo la policía para resolver cuanto antes el Dieselgate, que como sabes también salpica a la marca de los cuatro aros.
SEGUIR LEYENDO “Audi confirma que el Q4 llegará en 2019”

Continúan los problemas para Audi y Volkswagen en Estados Unidos

Audi-Q5
El Grupo VAG está viviendo una pesadilla en Estados Unidos, donde se destapó el famoso escándalo de las emisiones que les ha hecho perder muchísimo dinero. Eso sí, esta vez no hay que hablar de un nuevo episodio del Dieselgate, ya que lo que nos ocupa es una llamada a revisión que afecta a modelos Audi y Volkswagen.

La National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) les ha puesto en alerta por unos fallos mecánicos que no se pueden pasar por alto. Les han obligado a convocar una llamada a revisión para solucionar el entuerto cuanto antes y sin coste alguno para el cliente, como siempre sucede en estos casos.
SEGUIR LEYENDO “Continúan los problemas para Audi y Volkswagen en Estados Unidos”

El Audi Q5 suma a su oferta un motor diésel muy eficiente

Audi-Q5-2017
Más madera para el catálogo del Audi Q5, cuya segunda generación está a la venta en España desde finales de año. La compañía alemana con sede en Ingolstadt ha anunciado la llegada de un motor diésel, un 2.0 TDI de 150 CV que se convierte en la versión de acceso a la gama.

Va asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y envía toda la fuerza a las ruedas del eje delantero. ¿Lo mejor de todo? Que solo consume una media de 4,5 l/100 km y no se ve afectada por el Impuesto de Matriculación, ya que solo emite 117 g/km de CO2.

Esa exención en el pago del impuesto hace que el Audi Q5 más comedido esté disponible desde 40.550 euros con el acabado base.
SEGUIR LEYENDO “El Audi Q5 suma a su oferta un motor diésel muy eficiente”

Audi SQ5 2017: 354 CV en formato SUV

Audi-SQ5
El Audi Q5 más potente se está dejando ver por el Salón de Detroit estos días. La firma alemana ha presentado el SQ5, un SUV que presume de potencia gracias a los 354 CV que entrega su motor de combustión.

A diferencia de lo que ocurría en su predecesor, que se vendía con motor gasolina en Norteamérica y motor diésel en Europa, este SQ5 solo estará disponible con un propulsor gasolina que es capaz de desarrollar 500 Nm de par máximo entre las 1.370 y las 4.500 rpm.
SEGUIR LEYENDO “Audi SQ5 2017: 354 CV en formato SUV”

El imponente Audi Q8 Concept presenta sus credenciales

Audi-Q8-Concept-frontal
Audi ha presentado un prototipo de los que acaban convirtiéndose en modelo de producción. El Q8 Concept se llamará Q8 a secas a finales de 2017 o principios de 2018, que es cuando se espera que arranque su comercialización.

Por ahora ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Detroit con una carrocería muy similar a la del Audi Q7 en lo que a dimensiones se refiere. Mide 5,02 metros de longitud, 2,04 metros de anchura y 1,70 metros de altura.
SEGUIR LEYENDO “El imponente Audi Q8 Concept presenta sus credenciales”

Audi Q8 Concept: el enorme SUV deportivo que verá la luz en Detroit

Audi-Q8-Concept
Parece ser que los planes de lanzamiento del Audi Q8 van por buen camino. En mayo de 2014 te comentamos que su llegada estaba prevista para 2017, algo que intuimos que se cumplirá tras la confirmación de la presencia del prototipo en el Salón del Automóvil de Detroit que se celebrará del 8 al 22 de enero.
SEGUIR LEYENDO “Audi Q8 Concept: el enorme SUV deportivo que verá la luz en Detroit”

La tracción total llega al Audi TT de la mano del 2.0 TDI

Audi-TT-frontal
Novedad importante en el catálogo del Audi TT. El deportivo de los de Ingolstadt nos da la posibilidad de acceder a su famosa tracción quattro al elegir el motor diésel 2.0 TDI, que no solo está disponible con carrocería coupé, sino que también se ofrece con carrocería descapotable.

Estamos hablando de un cuatro cilindros que te permite saborear la tracción total sin tener que recurrir al 2.0 TFSI quattro S tronic, un gasolina que entrega 230 CV de potencia y consume entre 6,4 y 6,6 l/100 km. Éste era, hasta ahora, el único que podía ir asociado a dicha tracción.
SEGUIR LEYENDO “La tracción total llega al Audi TT de la mano del 2.0 TDI”

Motores, consumos y emisiones del Audi Q5 2017

Audi Q5
A principios de 2017 llegará a los concesionarios españoles. El Audi Q5 se ha renovado para hacer frente a una competencia que es cada vez más feroz, ya que a día de hoy casi todos los fabricantes han lanzado una propuesta similar a la del SUV de tamaño medio de la firma alemana. Tres buenos ejemplos son el Volvo XC60, el Mercedes-Benz GLC y el BMW X3, tres modelos a los que no les va nada mal.
SEGUIR LEYENDO “Motores, consumos y emisiones del Audi Q5 2017”