BMW Serie 8 Concept, el Maserati alemán

BMW-Serie-8-Concept
Como nunca nos casamos con ningún fabricante, podemos decir las cosas como creemos que son. Este nuevo BMW Serie 8 Concept, que por cierto es espectacular, tiene un parecido más que razonable con los modelos que salen de la fábrica de Maserati. Visto de frente (la parrilla canta mucho) o de lado no se puede negar que luce una silueta y unos rasgos de diseño similares.
SEGUIR LEYENDO “BMW Serie 8 Concept, el Maserati alemán”

Volvo S60 Polestar: serio aspirante a la berlina más rápida de Nürburgring

Volvo-S60-Polestar
“Preocupación” en Alfa Romeo por lo que el Volvo S60 Polestar sea capaz de hacer en el circuito de Nürburgring en los próximos meses. El modelo sueco aspira a convertirse en la berlina de cuatro puertas más rápida del ‘Infierno Verde’ si logra rebajar el tiempazo de 7 minutos y 39 segundos que firmaron los italianos, algo que es muy complicado, pero no imposible.
SEGUIR LEYENDO “Volvo S60 Polestar: serio aspirante a la berlina más rápida de Nürburgring”

Fiat 500L 2017: una renovación de las que dejan huella

Fiat-500L-2017
Ya tocaba. Tras 5 años sin novedades, Fiat ha renovado el 500L de arriba abajo para que no hablemos de restyling descafeinado y cosas de esas. Para empezar, anuncia tres variantes distintas bautizadas como Urban, Cross y Wagon.

Todas ellas cuentan con longitudes diferentes. El Urban mide 4,24 metros, el Cross 4,28 metros y el Wagon 4,38 metros. Esta última es muy recomendable para familias numerosas, ya que incluye un maletero muy generoso y ofrece la posibilidad de disfrutar de dos plazas extra (5+2).
SEGUIR LEYENDO “Fiat 500L 2017: una renovación de las que dejan huella”

Adelanto del que podría ser el primer Volkswagen Golf GTI híbrido

Volkswagen-Golf-GTI-First-Decade
No es una locura pensar en un Volkswagen Golf GTI híbrido. Los canteranos de Wolfsburgo nos lo acaban de demostrar en Wörthersee, donde han presentado una versión que no deja indiferente a nadie por su mecánica y por su estética, que es de lo más llamativa.

La hibridación llega a uno de los modelos más icónicos de la firma alemana y quién sabe si para quedarse. Volkswagen quiere que el futuro sea híbrido y eléctrico, o al menos eso es lo que dicen de cara a la galería tras el escándalo del ‘Dieselgate’.
SEGUIR LEYENDO “Adelanto del que podría ser el primer Volkswagen Golf GTI híbrido”

Volkswagen Up! GTI: 115 CV en un cuerpo muy pequeño

Up-GTI
El Volkswagen Up! GTI que puedes ver en las imágenes es el que van a comercializar en cuanto esté listo. Por ahora es un prototipo que no sufrirá ni una sola modificación a nivel externo, así que todos los cambios que se puedan producir a última hora serán más que nada mecánicos.

Hablando de mecánica, hay que destacar que el modelo más pequeño de Volkswagen monta un motor tricilíndrico que nos resulta familiar por el Ibiza. Es un propulsor de 1.0 litros de cilindrada que entrega 115 CV entre las 5.000 y las 5.500 rpm, mientras que el par máximo es de 200 Nm entre las 2.000 y las 3.500 rpm.
SEGUIR LEYENDO “Volkswagen Up! GTI: 115 CV en un cuerpo muy pequeño”

Los jeques ya pueden viajar con su halcón en el Bentley Bentayga Falconry

Bentley-Bentayga-Falconry
Guiño de Bentley a todos esos jeques que está interesados en conducir su primer SUV, el Bentayga. Resulta que han creado una edición especial llamada Bentayga Falconry que cuenta con un accesorio sorpresa creado por Mulliner.

Gracias a él se puede practicar la cetrería con esos halcones que tanto se estilan por Oriente Medio, donde llegan a alcanzar valores millonarios. El maletero está preparado para alojar una estación de vuelo y un estuche reparador, así que solo hay que sacar a pasear a la criatura en cuestión.
SEGUIR LEYENDO “Los jeques ya pueden viajar con su halcón en el Bentley Bentayga Falconry”

Alfa Romeo quiere que el Stelvio Quadrifoglio Verde sea un cohete

Stelvio-frontal
Alfa Romeo se ha pasado al lado oscuro, que diría aquél. Los italianos se han dejado llevar por las tendencias y han lanzado al mercado su primer SUV, el Stelvio. Con él esperan despegar de una vez por todas y convertirse en una marca sólida del grupo Fiat Chrysler Automobiles, donde Lancia parece ser la primera víctima.

El caso es que quieren sorprendernos con un Stelvio Quadrifoglio Verde que no se andará con chiquitas. ¿Para qué? Para convencer a los más puristas y para batir el récord de Nürburgring en la categoría SUV.
SEGUIR LEYENDO “Alfa Romeo quiere que el Stelvio Quadrifoglio Verde sea un cohete”

El récord del NIO EP9 en Nürburgring ya se puede ver en vídeo

NIO-EP9-Nurburgring
Te lo contamos esta misma semana y hoy ya podemos ver el vídeo de la vuelta rápida para que te lo acabes de creer. El NIO EP9, un superdeportivo eléctrico que no se anda con chiquitas, se ha convertido en el más rápido de Nürburgring si solo nos fijamos en los vehículos de producción, que son los que superan un número mínimo de unidades destinadas al mercado.

El cohete con ruedas de la empresa china NextEV logró parar el cronómetro en 6 minutos, 45 segundos y 9 décimas, todo un récord con el que ha dejado atrás a vehículos de la talla del Porsche 918 Spyder, el Lamborghini Huracán Performante o el Radical SR8LM. Este último, que se ha quedado sin récord, es un coche de carreras que cuenta con la homologación necesaria para circular por carretera. SEGUIR LEYENDO “El récord del NIO EP9 en Nürburgring ya se puede ver en vídeo”