Figueruelas se despide del Opel Meriva, otra víctima de los SUV

Opel-Meriva-Figueruelas
¿Recuerdas cuando los monovolúmenes eran lo más de lo más? Las familias alucinaban con un tipo de carrocería que ofrecía mucho espacio y confort en todas las plazas. Parecía que sus años dorados no iban a terminar, pero todo cambió cuando los SUVs irrumpieron con fuerza para conquistar a la mayoría de los mortales. De hecho, hasta los que decían que no se comprarían uno han acabado sucumbiendo, confirmando eso de “nunca digas nunca”.

Uno de los muchos damnificados es el Opel Meriva, que desaparece del panorama después de ser una de las referencias en el segmento de los monovolúmenes compactos.
SEGUIR LEYENDO “Figueruelas se despide del Opel Meriva, otra víctima de los SUV”

SsangYong presenta la cuarta generación del Rexton en Seúl

Rexton_Exterior
No todas las presentaciones que nos interesan tienen lugar en Europa o Norteamérica. También hay que girar la cabeza hacia Asia, donde se celebran salones del automóvil de renombre como el de Tokio o el de Seúl.

En este último, donde SsangYong juega en casa, los surcoreanos han presentado la cuarta generación del Rexton, que no llegará a España hasta finales de 2017 o principios de 2018.
SEGUIR LEYENDO “SsangYong presenta la cuarta generación del Rexton en Seúl”

Di adiós a los atascos con Hum Rider, el coche que pasa por encima de los demás

Hum-Rider
Sí, sé que el titular parece sacado de la Teletienda, pero es que Hum Rider es capaz de solucionar uno de esos problemas que solo están al alcance de productos milagrosos.

Me refiero al de saltarse un atasco kilométrico para ir a trabajar o para llegar al destino de vacaciones. Como podrás ver en el vídeo que se muestra a continuación, la carrocería del Jeep Grand Cherokee se eleva unos 3 metros gracias a las 92 líneas hidráulicas que monta, que se activan apretando un botón colocado en la consola central. ¿Magia? No, aunque no te ilusiones más de la cuenta.
SEGUIR LEYENDO “Di adiós a los atascos con Hum Rider, el coche que pasa por encima de los demás”

Los Peugeot 208 y 308 ganan en deportividad y equipamiento gracias a la serie especial Style S

Peugeot-308-Style-S
Peugeot acaba de lanzar una serie especial llamada Style S que afecta a dos de sus modelos: el 208 y el 308. Ambos ganan a nivel estético porque lucen una línea más deportiva, al tiempo que incorporan un equipamiento realmente completo. El 208 parte desde los 13.840 euros, mientras que el 308 lo hace desde los 17.940 euros. Son precios interesantes teniendo en cuenta lo que te voy a contar a continuación.
SEGUIR LEYENDO “Los Peugeot 208 y 308 ganan en deportividad y equipamiento gracias a la serie especial Style S”

Pistas sobre cómo será el Volkswagen Golf 8

Golf-8
Teniendo en cuenta que el Volkswagen Golf 7 se renovó a finales de 2016, no deberíamos esperar la llegada de la octava generación hasta finales de 2018 o principios de 2019. Sin embargo, ya circulan los primeros rumores sobre cómo será el compacto más vendido en toda Europa.

Por lo visto, apostarán por la deportividad y la tecnología, algo que ya hemos podido comprobar en su último restyling. Como bien sabes, han incorporado el sistema de control gestual y van a seguir trabajando en esa dirección, ofreciendo un equipamiento más propio de otros segmentos aunque no venga de serie.
SEGUIR LEYENDO “Pistas sobre cómo será el Volkswagen Golf 8”

Lotus se supera con el Elise Sprint: ¡solo pesa 798 kilos!

Lotus-Elise-Sprint
Los ingenieros de Lotus piensan exactamente igual que la mayoría de los interioristas: menos es más. Trabajan con el objetivo de reducir al máximo el peso de sus coches y casi siempre obtienen los resultados deseados.

La última vez que nos sorprendieron fue a finales de 2016, cuando anunciaron el lanzamiento del Lotus Elise 250 Special Edition. De él destacamos que solo pesaba 899 kilos, pero es que el modelo que nos ocupa hoy se queda en 798 kilos. Son 41 menos que el Elise convencional, así que lo han vuelto a hacer.
SEGUIR LEYENDO “Lotus se supera con el Elise Sprint: ¡solo pesa 798 kilos!”

El tercer SUV de SEAT será de gran tamaño y se fabricará en Alemania

SEAT-20V20
Noticias frescas las que nos llegan desde Martorell, donde desgraciadamente no se fabricará el tercer SUV de la casa. Aunque lo han diseñado desde cero en España, se lo llevarán a Wolfsburgo para aprovechar que allí ya tienen instalada la nueva plataforma MQB A2.

Su llegada está prevista para el año que viene, ya que el segundo semestre de 2017 está reservado para el lanzamiento del Arona, el SUV compacto que sucede al exitoso Ateca.
SEGUIR LEYENDO “El tercer SUV de SEAT será de gran tamaño y se fabricará en Alemania”

Delicioso vídeo promocional del nuevo Honda Civic Type R

Civic-Type-R-frontal
El Honda Civic Type R de nueva hornada ya está preparado para dar guerra. Lo puedes comprobar tú mismo accediendo al a página web del fabricante japonés, que en España lo vende por un precio de partida de 34.900 euros.

Por ese precio puedes disfrutar de su motor 2.0 Turbo VTEC capaz de desarrollar 320 CV y 400 Nm de par máximo. De eso y de un equipamiento de serie que no está nada mal: sistema activo de freno en ciudad, apertura y arranque sin llave, asientos y volante deportivos, tapizado interior del techo en negro, llantas de aleación de 19 pulgadas, pomo de cambio y pedales metálicos, Honda Connect con pantalla táctil de 7 pulgadas…
SEGUIR LEYENDO “Delicioso vídeo promocional del nuevo Honda Civic Type R”

Nuevos Audi RS 3 Sedan y RS 3 Sportback: 400 CV son suficientes

Audi-RS-3-Sedan-y-RS-3-Sportback-2017
Audi prepara dos lanzamientos muy cañeros de cara al mes de agosto. Es cuando llegarán las primeras unidades de los Audi RS 3 Sedan y RS 3 Sportback de nueva hornada, dos modelos muy deportivos que se podrán reservar a partir del mes que viene.

Por el RS 3 Sportback van a pedir 54.600 euros, mientras que el RS 3 Sedan tendrá un precio de partida de 55.900 euros. Nada que deba sorprendernos, ya que estamos hablando de dos coches que montan un propulsor capaz de entregar 400 CV de potencia (33 CV más que su predecesor).
SEGUIR LEYENDO “Nuevos Audi RS 3 Sedan y RS 3 Sportback: 400 CV son suficientes”

El nuevo Citroën C3 estrena versión GLP

Citroen-C3
El grueso catálogo del nuevo Citroën C3 no deja de engordar. La semana pasada te contamos que sumaban el cambio automático EAT6 a la oferta, y en esta ocasión hay que hablar de una nueva versión, la de gas licuado de petróleo (GLP).

La firma francesa la ha incorporado con el beneplácito de la DGT, que ha enganchado la etiqueta “ECO” a esta variante que ya se vende desde 15.000 euros en toda la Red Comercial Citroën.
SEGUIR LEYENDO “El nuevo Citroën C3 estrena versión GLP”