Coches y mujeres, ¿se liga más si tienes un coche caro?


Cuando una mujer conoce a un hombre y éste la lleva en su coche, ¿en qué se fija la dama? Tenemos muy metido en la mollera que con un deportivo o un coche bien caro se liga sin necesidad de abrir la boca, porque eso demuestra que tienes dinero a espuertas, y que ser pudiente es todo lo que buscan las personas, sea cual sea su sexo. Pero un estudio reciente acaba de tirar por tierra todos los estereotipos relacionados con las mujeres y los coches.

Claro que en estas encuestas siempre hay que contar conque la gente puede mentir porque no quiere dar una imagen que pueda ser criticada, y también hay que contar con que las mujeres entrevistadas no representan a la totalidad de todas las mujeres del planeta. Por eso las estadísticas hay que tomarlas con pinzas. De todas maneras, la cadena británica KwiKFit de piezas y mantenimiento de coches ha hecho su estudio para dilucidar cómo se liga realmente con el coche.

¿Y qué les gusta a las mujeres?

Confieso que coincido mucho con ellas. Cuando me subo en el coche de alguien no me importa demasiado el modelo, lo que me gusta es que el coche esté bien cuidado. Los resultados de la investigación dicen que el 52% de las chicas quieren que el coche haya pasado todas sus revisiones y no sea una tartana con ruidos y humos por todas partes. Y, muy importante, tomad nota: que esté bien limpio por dentro. Sólo un 4% prestan atención a que la carrocería esté como una patena, pues entienden que si ha llovido o el coche ha circulado por tierra recientemente puede estar sucio. Pero por dentro la cosa cambia. Todo ha de estar reluciente y ofrecer una sensación de ir confortable. Paquetes de tabaco vacíos por el suelo, guanteras llenas de porquería, botellas vacías, restos de comida, ceniceros llenos de colillas… Con eso no vas a triunfar, amigo.

Sólo el 5% se sienten atraídas por coches con mucha potencia, y el 12% le da importancia al precio del coche. Además de ser valores muy bajos, todavía decrecen más conforme la mujer madura con la edad. A los 35 años, el 31% de las chicas ya no están por esas cosas.

Así que ya sabéis, antes de empeñar vuestra alma al diablo para comprar un supercoche, más os vale tener uno más realista conforme a vuestras posibilidades económicas. Que esté mecánicamente al día y que os gastéis de tanto en cuanto 20 euros para un lavado interior manual y a fondo. No sé si vais a ligar más, pero esto es lo que dicen las mujeres.

2 comentarios

  1. Te aseguro que no es así, un coche caro tira mucho más a las mujeres… por lo menos ayuda mucho a que se interesen por ti. Doy fe.

  2. Hola Dani,

    aquí lo que me interesa es que tú mencionas tener alguna experiencia en esta materia. El mundo es muy confuso, al menos para mí: los físicos ya hablan de teoría de cuerdas y de un universo con diez dimensiones, conque imagínate lo que me fío yo de los informes de estadísticas, que hace un siglo que los matemáticos los metieron en el saco de la pseudociencia o la superchería.

    A lo que voy: como mamíferos simples, el único consuelo que nos queda en este lío de teorías sobre la realidad es contarnos los unos a los otros nuestras experiencias. Dicho de otra manera, lo que nos complace es el chafardeo. Si has ligado gracias a un coche determinado o conoces alguien que lo ha hecho… ¡Lo tienes que explicar con pelos y señales! Venga vamos, no nos dejes en ascuas.

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *