Coches diésel y gasolina prohibidos


Que no os asuste el titular, no vayáis a vender vuestro coche a toda prisa porque los coches diésel y gasolina de momento no están prohibidos. Eso sí, a partir de 2050 podrían sí estarlo. La Comisión Europea (CE) ha propuesto cargárselos de un plumazo para terminar con el problema de las emisiones. Han visto qu actualmente los resultados obtenidos son pobres, por lo que directamente quieren que prescindamos del petróleo.

La CE es bastante optimista en este sentido. Espera que en 2030 un 50% del parque móvil de coches que funcionan con combustibles fósiles haya pasado a la historia. Para ello confían plenamente en el auge de los coches eléctricos, pero también en la red ferroviaria, que según dicen triplicará su cobertura en los próximos 20 años.

Pero ese no es el único objetivo que se han propuesto, también quieren reducir en un 50% los accidentes en carretera para 2020 y eliminarlos casi por completo en 2050. Optimistas son un rato, pero me parece genial que trabajen en esa dirección tan beneficiosa para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *