Citroën Numéro 9 Concept, el adelanto del DS9 de producción

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Citroën presentará en el Salón del Automóvil de Pekín el Citroën Numéro 9 Concept, el adelanto del que será el DS9 de producción. La berlina premium de la marca francesa está cada vez más cerca y ya podemos ver fotos y hasta un vídeo del que es su prototipo.

Desde luego que sus líneas no tienen nada que ver con las que hemos visto en Citroën en los últimos años. La gama DS ha dejado su sello en las fábricas y con este modelo eso es algo que se hará todavía más evidente. Los tres volúmenes de toda la vida desaparecen para dejar paso a una carrocería shooting brake que combina a las mil maravillas el estilo deportivo y el familiar.

Dimensiones y prestaciones

Sus dimensiones son generosas a más no poder: 4,93 metros de longitud, 1,94 metros de anchura y sólo 1,27 metros de altura. Pesa 1.500 kilogramos y su eficiencia aerodinámicas es de 0,61 Cx. Estéticamente destaca su afilado capó, sus llantas de aleación de 21 pulgadas con diseño de turbina y el pequeño alerón situado en la parte trasera. Además, las ópticas son LED y la parrilla frontal cuenta con efectos 3D.


En cuanto a prestaciones tampoco se queda atrás. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 244 km/h. Gracias a su tecnología híbrida compuesta por un 1.6 THP de gasolina (225 CV y 275 Nm) y un eléctrico (70 CV) ofrece una potencia conjunta de 295 CV. Además, cuenta con tracción a las cuatro ruedas.

De las emisiones y los consumos también hay que hablar bien. Emite sólo 39 g/km y su consumo es ridículo: 1,7 l/100 km. En modo eléctrico puede rodar durante 50 km y para recargar las baterías es necesario invertir tres horas y media.

Tiene buena pinta, ¿verdad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *