Citroën DS X7 para el mercado chino


Citroën no se olvida de ese pastel tan apetitoso llamado China y sigue invirtiendo mucho dinero para satisfacer a los clientes del gigante asiático. Buena muestra de ello es el futuro lanzamiento del Citroën DS X7, un todoterreno que es la confirmación del DS Wild Rubis (en la imagen) del que os hablé en abril. Fue presentado con toda la intención del mundo en el Salón de Shanghái y gustó mucho, así que la decisión ya está tomada.

Primeras entregas en 2015

No se empezará a fabricar hasta el año que viene y los clientes no recibirán las primeras unidades hasta 2015. La joint venture Changan-PSA ha hecho posible que se pueda fabricar allí, algo que les sirve para abaratar costes después de bajarse los pantalones ante las estrictas leyes de entrada impuestas por el gobierno chino.

Utilizará la misma plataforma que el Citroën DS5 (que ya se fabrica allí desde hace unas semanas) y en principio no se comercializará en Europa. Podríamos pensar que cambiarán de idea en función del éxito que tenga allí, aunque el cliente chino no tiene nada que ver con el cliente europeo en términos de diseño, confort y motorizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *