Citroën DS 4 con motor PureTech de 130 CV

Citroen DS 4 blanco
Citroën sigue exprimiendo la naranja de sus motores PureTech, esos que ha desarrollado junto a Peugeot para poblar la oferta de todos los modelos que forman parte de su catálogo.

En esta ocasión hay que hablar del PureTech de 130 CV, que llega al Citroën DS4 para ocupar la plaza que hasta ahora tenía reservada el VTi de 120 CV, un propulsor menos potente y menos frugal que el que nos ocupa en este artículo.

Más par y más potencia pensando en la eficiencia

Viene con sistema Stop & Start y va asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Consume un 19% menos que su predecesor (una media de 5 l/100 km) y cumple con la normativa de emisiones Euro 6 porque su tasa es de 116 g/km de CO2. Esto último es todo un logro para ellos, ya que hasta ahora ningún otro motor gasolina del grupo PSA Peugeot-Citroën lo había logrado.

Son 130 CV a 5.500 rpm y 230 Nm de par máximo a 1.750 rpm, lo que se traduce en una ganancia de par de 70 Nm a 2.500 rpm. Además, la firma francesa asegura que el 95% de ese par está disponible entre las 1.500 y las 3.500 rpm.

PureTech
Su motor de tres cilindros se ha diseñado y se fabrica en Francia, donde se aplican todas las tecnologías eficientes e innovadoras que han ideado para que los modelos de Citroën y Peugeot sean del agrado de los clientes. Me refiero al turbocompresor de nueva generación, el escape, la distribución variable en la admisión o la inyección directa. Un paquete de medidas con los que aspira a estar entre los mejores de su categoría.

Precio

Este motor PureTech de 130 CV ya está disponible con los acabados Design y Style del Citroën DS 4. Por el primero hay que pagar 20.400 euros y por el segundo 22.760 euros. Precios con IVA, impuesto de matriculación, operación promocional y transporte incluidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *