Citroën C4 Aircross al completo


Ayer os mostré el primer teaser del Citroën C4 Aircross, un modelo muy similar al Peugeot 4008 que os acabo de mostrar hace unos minutos. El nuevo SUV de la firma francesa ya se deja ver en imágenes oficiales y con datos muy jugosos que nos permiten saber que estamos ante un modelo que habrá que tener muy en cuenta durante los próximos años.

Estéticamente es evidente que está inspirado en el Citroën Hypnos Concept, aunque realmente está basado en el Mitsubishi ASX. Mide 4,34 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,63 metros de alto. Se empezará a comercializar durante el primer semestre de 2012.

Su motorización será tanto gasolina como diésel en el caso de Europa. En otros mercados únicamente disfrutarán de dos motores gasolina. Todas las versiones vendrán con cambio manual de cinco velocidades en el caso de los gasolina y de seis en el caso de los diésel. Según la elección, será un 4×2 o un 4×4, opción que no está disponible en el Peugeot 4008.

Motores

El más básico de todos es el gasolina 1.6i 115 atmosférico de 117 CV de potencia y 152 Nm de par máximo. Estará disponible tan solo con tracción delantera e intuyo que será el más económico de toda la gama, pues contará con el equipamiento más pelado.

La alternativa diésel es el HDi 115 de 270 Nm de par máximo. Disponible en impulsión delantera y tracción 4X4.

Equipamiento e interior

Las llantas disponibles son de hasta 18 pulgadas. Es de 5 plazas y puede incorporar techo panorámico de cristal, especialmente recomendado teniendo en cuenta lo bonito que luce con las luces LED interiores encendidas. Dependiendo de la versión podremos contar con cámara de estacionamiento trasera, conexión USB, Bluetooth para el teléfono, navegador GPS con pantalla táctil, etc.

En el interior no hay grandes florituras, aunque sí algunos cambios que de momento no nos han querido mostrar con imágenes. Lo que sí sabemos es que el maletero contará con una capacidad nada despreciable de 442 litros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *