Chevrolet Spark eléctrico para 2013


La versión más ecológica del Chevrolet Spark llegará tanto a Estados Unidos como al resto del mundo en 2013. Así lo han anunciado los directivos de la firma americana, quienes están convencidos de que el utilitario eléctrico se convertirá en un auténtico éxito. Consumo nulo, cero emisiones y un precio de venta nada descabellado serán sus grandes armas para competir en el mercado.

Desgraciadamente todavía no tenemos muchos datos sobre su motorización. Lo que sí sabemos es que la mecánica eléctrica estará basada en la del prototipo Chevrolet Sail EV, un modelo que servirá para que el Spark eléctrico sea una realidad. Ese prototipo ha estado en fase de pruebas en Corea durante varios meses y los resultados han sido satisfactorios. Tiene una potencia de 87 CV, una autonomía de 150 km y es capaz de alcanzar los 130 km/h de velocidad máxima.


A123 Systems, empresa especializada en motorizaciones eléctricas, podría haber llevado a cabo el trabajo sucio, especialmente en lo que a la creación de baterías de ión litio se refiere. De hecho, esta compañía ya puede presumir de haber creado el sistema de baterías de un modelo de la talla del Fisker Karma.

Veremos si este pequeño Spark eléctrico es capaz de plantar cara a sus competidores. Estoy hablando básicamente del Nissan Leaf, el Peugeot iOn y el Citroén C-Zero.

1 comentario

  1. Si la energia para cargar este vehiculo fuese obtenida con tecnologias renovables seria sin lugar a dudas el mas ecologico de la historia , pero esto dependera de el nivel tecnologico de ese pais para la produccion de energia electrica y el costo que representaria para el ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *