Chevrolet recurre a la gravedad para hablar del sistema eAssist del Malibu Eco


Chevrolet no quiere reconocer el éxito de Toyota en el amplio segmento de los vehículos híbridos, que se ha extendido a una velocidad vertiginosa hasta llegar a la élite marcada por los superdeportivos (Ferrari LaFerrari, Mclaren P1, Icona Vulcano…).

Los estadounidenses están dispuestos a convencer a su clientela potenciando su tecnología al máximo. Prueba de ello es el vídeo que acaban de preparar para mostrarnos lo bien que funciona en el Malibu Eco el sistema eAsssit, un frenado regenerativo que captura energía para cargar la batería de su motor eléctrico, el encargado de asistir al propulsor 2.4 de 182 CV que monta asociado a una caja de cambios automática de 6 velocidades.

Cuéntame un cuento y verás qué contento…

Son ingenieros y entienden de gravedad, o por lo menos eso es lo que nos han querido demostrar con el último vídeo que han publicado en su canal oficial de YouTube. El eAssist se encarga de recopilar toda la energía que el Malibu gana en una bajada muy pronunciada, energía que luego se utiliza para que el motor eléctrico se encargue de hacer todo el trabajo en una subida igual de empinada sin que el motor de combustión intervenga.

¿Muy bonito verdad? Una pena que no haya carreteras así.

Actualización: El vídeo ha sido retirado de YouTube. Lamentamos las molestias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *