Caterham Seven 620R, el más extremo de todos


Durante el Goodwood Festival of Speed asistiremos a la presentación oficial del sustituto del Caterham Superlight R500. Se trata del Caterham Seven 620R, un modelo que el fabricante británico ha definido como el más extremo de todos los que han fabricado hasta la fecha.

A nivel estético no apreciamos grandes cambios, pero si nos fijamos en su motor nos damos cuenta de que es un deportivo capaz de ofrecer nuevas sensaciones. Su motor Ford Duratec de 2 litros eroga 314 CV de potencia para que pueda pasar de 0 a 60 mph (96 km/h) en apenas 2,8 segundos, mientras que la velocidad máxima que alcanza es de 250 km/h.

Mecánicamente preparado

Estas prestaciones tan impresionantes son posibles gracias a la potencia y al par motor (296 Nm) que entrega, convirtiéndose en el Caterham que mejores cifras registra en este sentido. Además, sigue siendo extremadamente ligero e incorpora algunas novedades destacables, como por ejemplo unas bonitas llantas de 13 pulgadas Avon ZZR, amortiguadores de alto rendimiento o una carrocería repleta de mejoras aerodinámicas.

Interior ligero y de competición


En el interior la fibra de carbono tiene un peso muy importante, ya que tanto los asientos como las molduras han sido fabricados con este material tan ligero y resistente. El volante, la instrumentación y la palanca de cambios son de competición, ya que estamos hablando de una unidad enfocada a circular por un circuito. Más tarde llegará el Caterham Seven 620S, que estará más pensado para el día a día pese a que el motor (y las prestaciones) seguirán siendo las mismas.

Charles Pic (piloto de Fórmula 1) y Alexander Rossi (piloto reserva y de GP2) se encargarán de ponerlo a prueba este fin de semana en Goodwood. La compañía ya acepta pedidos, aunque los primeros Caterham Seven 620R no se entregarán hasta finales de año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *