Caparo T1 Evolution, un proyecto de deportivo del que se aceptan pedidos

Caparo T1 Evolution boceto
En 2009 os hablé de la actualización del Caparo T1, un deportivo que llegó al mercado en 2007 con unas prestaciones espectaculares, ya que su motor V8 de 3.5 litros y 575 CV le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y alcanzar los 330 km/h de velocidad punta, algo que es posible gracias a lo poco que pesa (550 kilos).

Pues bien, ahora estamos ante la llegada de un deportivo basado en el T1 y adaptado a los tiempos que corren. Se llama Caparo T1 Evolution y de momento no es más que un proyecto del que se sabe muy poco. De hecho, todavía no sabemos si será apto para circular libremente por carretera.

Entregará más de 700 CV

A pesar de los pesares, los responsables de Caparo ya aceptan pedidos anunciando que tendrá más de 700 CV de potencia. La configuración de la suspensión será nueva, el chasis será bastante mejor que el del modelo actual, contará con ABS, telemetría, un puesto de conducción con una instrumentación más generosa, sistemas electrónicos y de estabilidad optimizados… y hasta ofrecerá mejores prestaciones, lo cual es bastante previsible si tenemos en cuenta que la ganancia de potencia será de más de 115 CV.

Te dejo con un vídeo del Caparo T1 actual rodando en Nürburgring.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *