Campaña de la DGT contra las distracciones


Desde este pasado lunes hasta el día 22 de noviembre, la DGT ha decidido iniciar una pequeña campaña de concienciación sobre las distracciones. Por ello, durante estos días, los agentes de la Benemérita, los Mossos y la Ertzaintza vigilarán muy de cerca todo lo que pueda pasar. Más que nada se multará a los que conduzcan mientras hablan por teléfono móvil. Las sanciones irán desde los 91 euros hasta los 300 y también acarreará una pérdida de 3 puntos.

La verdad es que podríamos pensar que se trata de un intento de recaptar dinero como sea. Si bien eso es cierto, no menos cierto es que este tipo de distracciones en muchas ocasiones son fatales. Un total de 1.147 personas fallecieron en 2008 por culpa de distracciones asociadas al teléfono móvil, navegador o cigarrillo.

Si bien fumar no está prohibido, está comprobado que multiplica por 1,5 el riesgo de sufrir un accidente. Hablar por teléfono móvil sin manos libres, lo multiplica por 4. Todas ellas son acciones que se pueden evitar o posponer para más tarde.

DGT,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *