Campaña contra las drogas de la DGT


La Dirección General de Tráfico pondrá en marcha una campaña contra las drogas que llevará por nombre “tolerancia cero”. Será a partir del próximo 9 de julio cuando se llevarán a cabo miles de controles aleatorios “en todas las vías, horas y días de la semana”.

Esta fenomenal iniciativa tratará de acabar con uno de los problemas que más accidentes causa en nuestras carreteras. Últimamente ha incrementado el número de muertos y es por ello que María Seguí y compañía han decidido ponerse manos a la obra.

Los controles antidroga se practicarán en cualquier momento. No será necesario que el conductor haya cometido una infracción para someterse a uno de ellos.

Gracias a una prueba de saliva se podrá saber en el acto si un conductor ha consumido o no alguna sustancia estupefaciente. En caso positivo, se obtendrá una segunda muestra (la primera muestra cuesta 60 céntimos por persona) que será enviada a un laboratorio para su análisis. El conductor podrá pedir también una prueba de contraste de sangre en un hospital.

Según datos del Ministerio de Interior, las drogas son las causantes de una de cada cuatro muertes por accidente de tráfico. Su consumo multiplica entre dos y siete veces las posibilidades de sufrir un accidente al volante, algo que coincide con los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Toxicología: un 15% de los conductores muertos el año pasado había consumido algún tipo de droga antes de conducir, mientras que un 7% conducía bajo los efectos de la droga o el alcohol.

El Gobierno destinará un millón de euros a este tipo de pruebas hasta que finalice el año. Las sanciones serán calificadas como “muy graves” y acarrearán una multa de 500 euros y la retirada de 6 puntos del carné de conducir.

Para terminar, os dejo con este anuncio que creo que deja bastante claro las consecuencias que puede traer conducir drogado (en este caso se atribuye el problema al alcohol, pero es lo mismo).

DGT,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *