Un camión causa 22 muertos en un brutal accidente en Sudáfrica


La pequeña ciudad de Pinetown, en Durban, al borde de la provincia con KwaZulu (Sudáfrica), vive uno de sus momentos más tristes después del terrible accidente ocurrido en su territorio. Un camión arrolló a cinco vehículos (cuatro furgones y un turismo) en una intersección señalada con semáforos, dejando un balance de 22 personas fallecidas y más de 50 heridos.

Sudáfrica despierta conmocionada una semana después del mayor y más brutal accidente de circulación ocurrido en las carreteras de Pinetown y de todo el país. Las espeluznantes imágenes que os mostramos más abajo fueron recogidas en video gracias a la cámara instalada dentro un vehículo que se había detenido con el semáforo en rojo. En ese momento, nadie se esperaba la tragedia que estaba a punto de suceder.

Cuando todos los vehículos parados se disponen a iniciar nuevamente la marcha, un camión aparece de repente a alta velocidad arrollando a todos los vehículos que atravesaban correctamente la vía. La embestida contra los desafortunados 4 minibuses y el turismo fue de tal dimensión y sucedió en tan poco tiempo, que parecían coches de papel en mitad de aquel violento accidente.

El conductor se derrumba

El culpable, un joven de 23 años, se encuentra bajo arresto por las autoridades sudafricanas de Durban, y se enfrentará a 22 cargos por homicidio, asesinato, conducción temeraria y negligencia, entre otros. La vista para sentencia ha sido aplazada hasta el lunes 16 de septiembre previa fianza después de que el acusado, derrumbado en el banquillo de los acusados, pidiera perdón con lágrimas en los ojos y declarando que no podía continuar de momento.

La tragedia ha conmocionado tanto a la sociedad sudafricana que se ha abierto un gran debate sobre el endurecimiento de las normas de tráfico en las carreteras del país.

Actualización: El vídeo ha sido retirado de YouTube.

Accidentes,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *