Calendario Pirelli 2017: adiós a los desnudos

calendario-pirelli-2017
El Calendario Pirelli de este año no se parece mucho a los de otras ediciones, y eso que su creador ha vuelto a ser Peter Lindbergh, un fotógrafo alemán que ya se encargó de confeccionarlo en 1996 y 2002.

Para el de 2017 ha preferido apostar por la belleza más real con la difícil misión de superar al del año pasado, que corrió a cargo de la genial Annie Leibovitz.

Mujeres entregadas a su talento

Lindbergh se ha rodeado de mujeres con mucho carácter. Ha apostado por Anastasia Ignatova, profesora de Teoría Política en la Moscow State University of International Relations (MGIMO) y catorce actrices que seguramente conocerás: Helen Mirren, Penélope Cruz, Nicole Kidman, Julianne Moore, Jessica Chastain, Rooney Mara, Lupita Nyong’o, Charlotte Rampling, Lea Seydoux, Uma Thurman, Alicia Vikander, Kate Winslet, Robin Wright y Zhang Ziyi.

calendario-pirelli-2017-2

La belleza está en el interior

Lejos de fotografiar cuerpos perfectos como suele ser habitual en el Calendario Pirelli, el objetivo ha sido reflejar la emoción y la sensibilidad de personas que están acostumbradas a ponerse delante de una cámara. Les ha desnudado el alma y el resultado promete ser fantástico.

Por ahora no tenemos las 40 fotografías del anuario, pero podemos disfrutar del vídeo que han preparado para darlo a conocer. Está claro que Lindbergh se mueve como pez en el agua en su trabajo, y lo mejor de todo es que todas las mujeres que han participado le han dedicado piropos. Es uno de los genios de la fotografía y es por ello que Pirelli ha vuelto a recurrir a sus servicios por tercera vez.

En una época en que a las mujeres se las representa en los medios y en todas partes como embajadoras de la belleza y la perfección, he pensado que era importante recordarle a todo el mundo que existe una belleza diferente, más real y auténtica, no manipulada por la publicidad ni por nada. Una belleza que nos habla de individualidad, del coraje de ser una misma y de sensibilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *