Borgward anuncia el lanzamiento de un SUV eléctrico

Borgward-SUV-electrico
¿Borgward? Por si no lo sabías, se trata de un fabricante de coches alemán fundado en 1921 que tuvo que cerrar en 1961 por problemas económicos. Afortunadamente, en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2015 regresaron con un SUV llamado BX7 que empezó a venderse en China a principios de 2016, donde por lo visto las cosas les van viento en popa. En los primeros ocho meses vendieron unas 30.000 unidades, lo cual no está nada mal para un ave fénix que nunca se había dejado ver por esos lares.

Ahora vuelven a la carga con la versión eléctrica de ese SUV, que se llamará BXi7. Será el tercer lanzamiento, ya que en el gigante asiático también comercializan un SUV compacto bautizado como BX5. Además, ya están pensando en un BX5 coupé y en un BX6.

Se fabricará en Alemania

En esta ocasión Borgward no fabricará su coche en China. Lo ensamblará en su mítica planta de Bremen, aunque la presentación, como es lógico, ha tenido lugar en el Salón del Automóvil de Shanghái que termina esta semana. Van a acondicionar las instalaciones para producir el eléctrico y una versión híbrida enchufable que deberían llegar al mercado en 2019.

Borgward-SUV-electrico
Lo que le diferencia del BX7 con motores de combustión va más allá de la mecánica. A nivel estético podemos hablar de una parrilla frontal rediseñada, mientras que el cuadro de instrumentos es de nueva hornada.

Sobre sus motores eléctricos no hay información, como tampoco han dicho nada de las prestaciones y la autonomía. Lo que sí podemos decir es que utilizará baterías de LG Chem, un reputado proveedor que también trabaja para otros fabricantes como Volkswagen, Volvo o General Motors.

Planes de crecimiento

Borgward quiere seguir creciendo y ya se plantea vender sus coches en Europa. Además, pretenden crear un circuito de pruebas, un estudio de marca y un centro de logística.

Fotos del Borgward BXi7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *