BMW Z4: nuevos datos


Teníamos ganas de compartir con todos vosotros los nuevos datos que hemos conocido sobre la nueva generación del BMW Z4. El descapotable de la firma alemana está cada vez más cerca de ver la luz para reemplazar al modelo actual. Sin duda, una gran noticia teniendo en cuenta que ya va siendo hora de actualizar el que para muchos es el modelo más caprichoso de la gama BMW.

¿Qué podemos esperar de él? Pues soluciones en las que también estará implicada Toyota, ya que ambas marcas están colaborando en la fabricación de modelos como el Toyota Verso, que ahora está disponible con un motor BMW de 112 CV.

Fibra de carbono por doquier

Básicamente hay que hablar de la fibra de carbono como material al que van a recurrir de forma generalizada. Quieren reducir el peso para mejorar las prestaciones y apostar por un material que es tan ligero como resistente. De hecho, quieren basarse en el sistema de fabricación que han empleado en los dos nuevos modelos de la submarca BMW i (BMW i3 y BMW i8), lo que se traduce en polímeros reforzados con fibra de carbono combinados con aluminio.

Opción híbrida en el aire

A nivel mecánico podría montar un bloque de dos litros y un sistema eléctrico del que se encargaría Toyota. Eso significa que habrá versión híbrida, aunque de momento no tenemos datos para confirmarlo. Es probable que primero se lance al mercado con otro tipo de motorizaciones. La hibridación llegaría o no en función del nivel de ventas cosechado con mecánicas más accesibles.

El lenguaje de diseño empleado será como el del BMW Vision ConnectedDrive Concept. Lo que no sabemos es qué plataforma emplearán, pero se rumorea que podría ser la misma que utilizan el Subaru BRZ y el Toyota GT 86. Lo que está claro es que los japoneses tendrán algo que decir en todo esto.

2 comentarios

  1. La verdad es que es una preciosidad. Veremos cuánto varía el modelo de producción. Demasiado futurista el que aparece en estas imágenes.

    Un saludo Jorge!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *