BMW Z2 para 2016 o 2017

BMW Z4
BMW no se va a conformar con un nuevo BMW Z4 fabricado con el apoyo inestimable de Toyota. La firma alemana está trabajando en un biplaza de similares características que llegará al mercado en 2016 o 2017 para reforzar la oferta de su gama de compactos deportivos.

Tras el BMW Serie 2 Coupé, se agradece que la llegada de este BMW Z2 que esperamos con los brazos abiertos. La única pega es que han confirmado que llevará tracción delantera, un error histórico que puede frenar las ventas de este modelo que debería ser bastante más accesible que su hermano mayor, el Z4.

Misma plataforma que el Serie 2 Active Tourer y el nuevo MINI

Será dinámico y ágil, pero utilizará la misma plataforma que el BMW Serie 2 Active Tourer, un monovolumen compacto al que le han llovido bastantes palos por el tema de la tracción delantera, sobre todo cuando lleva incorporado el paquete M.

No deberíamos echarnos las manos a la cabeza antes de tiempo porque el nuevo MINI también ha sido fabricado en la misma plataforma y se comporta bastante bien. El Z2 será más exigente por el segmento al que representa y no hay ningunearlo sin darle ni una sola oportunidad.

BMW Z4 2
Yo particularmente habría apostado por un descapotable biplaza con tracción total, puesto que sería pionero en su nicho si dejamos a un lado al nuevo Audi TT, uno de sus principales competidores que también está disponible con tracción delantera. El otro será la cuarta generación del Mazda MX-5, todo un clásico que se actualiza para demostrar que tras 25 años de historia no ha perdido su esencia.

Rumores sobre motorizaciones

En cuanto a motores, el Z2 podría montar un gasolina turbo tricilíndrico de 1.5 litros que está presente en la gama MINI, pero también es de esperar un cuatro cilindros más cañero capaz de entregar 300 CV para mover los 1.200 kilos que dicen que pesará gracias al empleo de materiales ligeros y una capota de lona que nada tendría que ver con la del actual Z4.

Nota: El que aparece en las imágenes es el BMW Z4. Como es lógico, todavía no hay ninguna imagen del BMW Z2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *