BMW Serie 3 Li para China


BMW está acaparando todas las noticias hoy, y no todas procedentes del Salón del Automóvil de Nueva York. La última tiene que ver con la versión china de su berlina más accesible. El BMW Serie 3 Li ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Pekín, un salón que con el paso de los años será cada vez más importante para las marcas.

La verdad es que la firma alemana está aprovechando muy bien su tiempo en la capital China. Ha presentado ya el X6 y el X3 XDrive 28i, además de la tecnología ConnectDrive que sirve, entre otras cosas, para estar conectado con las redes sociales.


El BMW Serie 3 Li disfruta de una plataforma extendida, algo que ya hemos podido ver en otros modelos como el Citrën DS9 o el Porsche Panamera. Allí prefieren los coches algo más largos y por eso se han puesto manos a la obra. El cliente manda, y allí hay demasiados como para no hacerles caso.

La batalla aumenta concretamente en 11 centímetros, mientras que el diseño de la carrocería sigue siendo el mismo que para otros mercados como el europeo. Donde más se nota la ganancia de espacio es en el habitáculo, especialmente en la fila de asientos trasera.


Todos los motores incluidos en esta versión son gasolina. Son los siguientes:

– 335Li de 306 CV y 400 Nm de par
– 328Li de 245 CV y 350 Nm de par
– 320Li de 184 CV y 270 Nm de par

Además de esta versión con plataforma extendida, BMW también vende en China el Serie 3 con distancia entre ejes normal y el ActiveHybrid 3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *