BMW Serie 1 Sedan para China

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

BMW Serie 1 Sedan
El coche que puedes ver en la imagen que ilustra este artículo no lo verás en los concesionarios europeos. De hecho, solo se va a vender en China, donde la fiebre por los sedanes compactos ha empujado a BMW para crear el Serie 1 Sedan, que por aquellos lares ha sido desarrollado por BMW Brilliance Automotive Ltd. (BBA), la joint venture que no entiende de aranceles.

Todo esfuerzo merece la pena

A los alemanes les ha dado igual que no se trate de un producto global, que es lo que se suele buscar hoy en día para abaratar costes. China es lo suficientemente grande como para que merezca la pena lanzar un vehículo de semejantes características. Además, no hay que olvidar que la mano de obra es más barata en el gigante asiático.

Podríamos decir que es un modelo que se sitúa entre el Serie 1 y el Serie 3. Es un sedán compacto que llega tras la presentación del BMW Concept Compact Sedan en el Salón del Automóvil de Guangzhou de 2015. De él empezamos a hablar en 2013 y lo volvimos a hacer cuando el prototipo vio la luz, aunque no sabíamos que iba a ser un producto exclusivo para el mercado chino.

Pocas esperanzas de que llegue a otros mercados

Por ahora no hay información sobre el equipamiento y las motorizaciones de este Serie 1 Sedan que debería competir con el Audi A3 Sedan y el Mercedes-Benz CLA. De hecho, ni siquiera sabemos si existe una remota posibilidad de que llegue a Norteamérica y el viejo continente en caso de triunfar. Ha sido diseñado pensando en los gustos orientales y es poco probable que se atrevan a exportarlo por muy bien que les vaya allí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *