BMW se instala en Sudamérica


Aunque hasta el miércoles no se hará oficial, ya os puedo adelantar que BMW inaugurará pronto su primera planta de producción en Sudamérica. Brasil ha sido el país elegido por la firma alemana para seguir expandiéndose en nuevos mercados. El crecimiento económico que se está produciendo allí (ya son la sexta potencia mundial), acompañado del desastroso panorama del mercado europeo, les ha obligado a probar suerte en un territorio en el que todavía no obtienen grandes beneficios.

Una inversión muy buena para los brasileños

Según Raimundo Colomo, gobernador del estado de Santa Catarina, el acuerdo ya está cerrado y todos los procesos se pondrán en marcha en breve para que esté lista cuanto antes. La inversión será de unos 1.000 millones de dólares y se generarán unos 1.500 empleos que beneficiarán a los habitantes de ese estado situado en el centro de la región Sur. Lo bien que nos hubiera venido aquí en España algo así…

Varios modelos se fabricarán allí

La nueva fábrica no será precisamente pequeña. Todavía se desconoce su extensión exacta, pero a tenor de los modelos que se van a producir allí es de esperar que sea muy grande. El Serie 1, el Serie 3, el X1 y algunas versiones del Mini serán montadas por los trabajadores brasileños. Lo que no está tan claro es que los modelos vayan a ser idénticos a los que se venden en Europa.

BMW,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *