BMW podría salvar a De Tomaso


La firma italiana de deportivos se declaró en bancarrota, dejando cerca de mil personas en la calle y las fábricas vacías. Los derechos del sedán Deuville que desarrollaron los malvendieron a una empresa china como una huída hacia adelante, para conseguir efectivo suficiente y sacar el nuevo proyecto Pantera adelante. Pero su presidente fue detenido por actividades económicas fraudulentas.

De Tomaso fue fundada por Alejandro de Tomaso en 1959 en Módena, y consiguió incluso fabricar un Fórmula 1 para Frank Williams en 1970. En plena crisis del petróleo, la firma pasó a manos de Maserati y estuvo bajo su paraguas hasta 1993. Su andadura desde entonces no ha sido precisamente una balsa de aceite. Ahora mismo, si fuera una persona, De Tomaso estaría en coma profundo, conectada a una máquina con la respiración asistida. La agencia Reuters, no obstante, lanzó el rumor de que BMW podría estar interesada en la legendaria marca.

En BMW lo desmienten completamente. Es más, Automotive News ha intentado ponerse en contacto con los bávaros, pero ellos no quieren ni hacer declaraciones. Cuando el río suena, agua lleva.


El ministro de industria italiano está peleando contra viento y marea e intenta encontrar socios para salvar un icono y un valuarte en la automoción de Italia. Los representantes del Ministerio, los sindicatos y los gobiernos locales de la región del Piamonte y la ciudad de Grugliasco se reunieron el jueves en Roma, según el sindicato. “Hemos tenido la confirmación de que se continuarán las conversaciones con posibles socios italianos y con BMW”, dijo Giuseppe Anfuso, secretario del sindicato UILM, en un comunicado después de la reunión.

La cuestión ahora es bien simple: ¿Tiene BMW liquidez para comprar otra empresa e invertir en ella? Y, por otro lado ¿Le interesa a BMW un fabricante de deportivos? El grupo VAG tiene Lamborghini, y BMW sólo posee Mini y Rolls Royce. Desde esa perspectiva, BMW podría encontrar en De Tomaso una pieza que le falta. Aquí tenéis un vídeo con un pase de fotos del Pantera Concept, que podría ser la última tentativa de la marca por sobrevivir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *