BMW i3 como vehículo de emergencia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BMW i3 bomberos 2
El BMW i3 no solo seduce a los particulares que pueden permitirse el lujo de pagar más de 35.000 euros para tenerlo aparcado en el garaje de casa. También ha llegado a las instituciones públicas, concretamente a las de Milán, Londres, Baviera y Los Ángeles, así que se han expandido más allá del territorio alemán para integrarlo en flotas de lo más variopintas. De hecho, en Varsovia, la capital de Polonia, también anda suelta otra versión especial que los transeúntes pueden reconocer con facilidad.

Un urbanita preocupado por el medio ambiente

Como puedes apreciar en las imágenes que se muestran en este artículo, el pequeño eléctrico de BMW se ha convertido en un vehículo de emergencias que puede ayudar tanto a la policía como a los bomberos en sus labores diarias.

Por su potencia (170 CV) y agilidad es perfecto para moverse por ciudad. Mucho más lejos no puede ir, ya que estamos hablando de una autonomía que supera por poco los 150 kilómetros (más de 300 si hablamos de la versión REX con motor de combustión).

No consume ni emite nada y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos. A eso hay que sumar los más de 50 años de experiencia que acumula BMW en la fabricación de vehículos de emergencia, lo que les permite incluir elementos de equipamiento muy útiles tanto para la policía como para el cuerpo de bomberos.

BMW i3 policia 3

Detalles específicos

Viene con sistema de señalización especial, luces intermitentes (flash) delanteras y traseras, megáfonos para advertir al resto de usuarios de la vía (ya sean conductores o peatones) y la clásica sirena que se activa en caso de urgencia. Tampoco le falta una configuración preliminar para la radio digital.

El tema de la comunicación es más fácil gracias a la tarjeta SIM que integra. Además, el sistema ConnectedRescue, que está basado en el conocido BMW ConnectedDrive, te permite transmitir información importante desde el centro de control al vehículo con facilidad. No hay que introducir ningún destino de navegación de forma manual porque las direcciones pueden introducirse en la guía de ruta del sistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *