BMW ActiveHybrid 3 2012


Ayer os presenté toda la información y todas las imágenes referentes al nuevo BMW Serie 3, el mismo que ha servido para que el BMW ActiveHybrid 3 sea una realidad. La versión híbrida de la berlina de la firma alemana llegará un poco más tarde pero llegará.

Contará con un motor de 6 cilindros que estará acompañado por otro eléctrico. El de combustión aportará 300 CV, mientras que el eléctrico ofrecerá 55 CV extra. La potencia combinada es de 335 CV (no, no he sumado mal) y un par máximo de 450 Nm.

El consumo es de 6,4 l/100 km, lo que significa un ahorro del 12% respecto a la versión normal con la misma potencia. Para que os hagáis una idea, consume lo mismo que el 328i de 245 CV. Además, tiene la posibilidad de circular en modo totalmente eléctrico durante 3 o 4 kilómetros. El motor de combustión entra en funcionamiento cuando el conductor pisa con más fuerza el acelerador.


Las baterías podemos encontrarlas en el suelo del maletero y no le restan espacio, algo que ha sido posible porque BMW ha pensado en la arquitectura del vehículo desde que empezó a gestarse. La verdad es que agradecer porque lo mismo no sucedía en otras versiones híbridas como el ActiveHybrid 5 o el ActiveHybrid 7. Por ello el volumen de carga se mantiene en 390 litros.

La tecnología que incorpora es la misma que podemos encontrar en sus hermanos de gama: Driving Experience Control, ConnectedDrive con Head-Up para ver la información en el cristal frontal, Parking Assistant para aparcar de forma más segura, etc.

Su llegada al mercado no se producirá en febrero de 2012, sino que tendremos que esperar a otoño de ese mismo año para verlo en los concesionarios. Su precio de venta es una incógnita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *