BMW 520d EfficientDynamics Edition, consume lo mismo que un Golf TDI


Me refiero al TDI 140 CV. Y si medimos las dimensiones y prestaciones de los dos coches, es como para felicitar a los ingenieros de BMW, ya que el motor da una potencia de 184 CV, más que suficiente para desplazar con elegancia y gracilidad a esta belleza. Si no nos queda otra que seguir tragando coches diesel otros años más, por lo menos que se lo trabajen para conseguir cifras que nos asombren, como los 4,5 litros que homologa en ciclo combinado el EfficientDynamics Edition.

Esta motorización de la Serie 5 lleva ahora un año con nosotros y le sienta fantástica al restyling de la carrocería del 2012. En BMW están tan convencidos de sus virtudes que las novedades que presentaron en París no la variaban ni un ápice. Allí se dedicaron a exhibir el Serie 5 Gran Turismo y motores diesel de 6 cilindros con potencias de casi 300 CV. Por eso hay que destacar este cuatro cilindros que detiene sus emisiones en 119 g/km y queda exento del impuesto de matriculación en España. Las prestaciones son más que sobradas; acelera de 0 a 100 en 8,2 segundos y la velocidad punta es un poco más de 230 km/h.

La clave para el control del consumo

El secreto de este motor es un péndulo de fuerza centrífuga, un mecanismo que se encarga de compensar las posibles irregularidades en el giro del motor. Irregularidades que se dan continuamente en los coches según cómo se acelere o cómo se encuentre todo el sistema eléctrico del vehículo, e incluso pueden ocurrir por posibles impurezas en el carburante. Al quedar corregidas todas estas alteraciones del ciclo del propulsor, el coche puede trabajar mucho mejor a bajas revoluciones, que es cuando menos se consume.

Obviamente, la división de EfficientDynamics no se quedó haciendo la siesta y confiándoselo todo al motor. Este 520d lleva sistema Start&Stop, recuperación de energía en las frenadas, accionamiento automático de las tapas de la parrilla frontal utilizadas para refrigerar o calentar el motor según convenga, y sutiles mejoras aerodinámicas en los apéndices de su carrocería o en las llantas Aereo Streamline.

Si el precio no es un problema para ti y buscas una berlina de representación, yo te recomendaría encarecidamente el nuevo Lexus GS 450h. Pero si sigues encapotado en lo de querer un coche diesel y no quieres ni oír hablar de híbridos, entonces éste es tu BMW.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *