Black Widow, el prototipo que menos consume

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


A muchos de nosotros nos gustaría ver como nuestro coche consume lo mismo que el Black Widow, un prototipo creado por los estudiantes de Ingeniería Mecánica de Cal Poly, en California. Su propósito no es otro que el de batir el récord de menor consumo en la próxima Shell Eco-Maratón que se disputará este mismo año. El récord, que pertenece al mismo prototipo pero de 2005, está fijado en 0,33 litros por cada 100 kilómetros recorridos.

En esta ocasión tienen planeado un consumo de 0,09 litros por cada 100 kilómetros recorridos, lo cual parece imposible. Sin embargo, la cosa cambia si tenemos en cuenta que se ha fabricado a base de fibra de carbono y pesa sólo 31 kilos. El único conductor que cabe tiene que ir prácticamente tumbado para obtener un coeficiente aerodinámico de 0,12. Cuenta con un motor de origen Honda de 50cc con una potencia de 3 CV. A pesar de ello, alcanza los 50 km/h. La relación peso potencia es la equivalente a un modelo de 1.000 kilogramos y 100 CV, para que os hagáis una idea.

Estos prototipos está claro que nunca verán la luz, nunca podremos adquirir uno de estos en un concesionario. Sin embargo, es una buena forma de seguir trabajando con materiales y diseños que pueden reducir considerablemente el consumo de los vehículos que se comercializan hoy en día. Estaremos atentos a la Shell Eco-Maratón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *