Bernie Ecclestone está dispuesto a desembolsar 44 millones de euros si le dejan hacer su soñado Londres Street Circuit


El periódico The Times ha revelado que el sueño del patrón de Formula 1 podría al fin hacerse realidad. Lo que han sido años de rumores toman ahora consistencia, y el diario explica que Bernie, avaro como él solo, incluso está dispuesto a darle al alcalde de Londres el pastón que se necesita para organizar un circo de Formula 1 en la capital británica.

El circuito, de unos cinco kilómetros, recorrería puntos emblemáticos de la ciudad, como Trafalgar Square y el Palacio de Buckingham, contaría con gradas para 120.000 espectadores y reportaría a la ciudad alrededor de 125 millones de euros, según cálculos de Ecclestone. Boris Johnson, alcalde y del partido conservador, considera positiva la propuesta.

Las declaraciones de Bernie yo creo que son hasta exorbitantes: “Sería fantástico, bueno para Londres y para Inglaterra. Mucho mejor que los Juegos Olímpicos”. Dice que incluso eclipsaría al Gran Premio de Mónaco.

El recorrido

El trazado empezaría y acabaría en la calle Mall, pasaría luego por Green Park, por Picadilly y pasaría por delante del Palacio de Buckingham, el Parlamento y el río Támesis. Según los cálculos, cada vuelta sería de unos 94 segundos.

El alcalde está interesado, porque puede “atraer puestos de trabajo e impulsar el crecimiento económico”. Pero ahí viene cuando queda claro que alguien va a engañar a alguien. El alcalde pone como condición que el ruido ha de ser reducido al máximo y lo mismo con el impacto medioambiental.

En una ciudad donde hay que pagar cada vez que quieres entrar en coche, lo de la Formula 1 parece un contrasentido. Más que nada, porque “ruido” o “impacto medioambiental” es inherente a la Formula 1 y una contradicción con lo que el alcalde de Londres se imagina.

El grupo Populous es la firma de arquitectos que se ha encargado de diseñar el recorrido y desde allí, muy ufanos, afirman que en el trazado han contado 27.000 árboles, y que el proyecto no afectaría a ninguno de ellos.

Lo que os recomiendo de todas todas, es que veáis este vídeo promocional que ha pagado el Banco Santander, el mismo que patrocina la carrera inglesa de Silverstone. Jenson Button y Lewis Hamilton nos cuentan todos los detalles del hipotético circuito. Si se hace realidad puede ser algo épico.

Fórmula 1,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *