Bentley Continental GT Speed, el Bentley más rápido de la historia


Los coches son cada vez más eficientes, los motores son menos gigantescos y las prestaciones en ocasiones se resienten de tanto cambio necesario. Sin embargo, ese no es el caso de Bentley, o por lo menos no el de su nuevo modelo, el fascinante Bentley Continental GT Speed, el más rápido de la historia de la firma inglesa.

El GT Speed de primera generación es de 2007, así que no estamos hablando de un modelo completamente novedoso. Nos encontramos ante una nueva generación que verá la luz por primera vez durante la celebración del Festival de la Velocidad de Goodwood, un escenario ideal para exhibirse a nivel internacional.

El motor es un W12 de 6 litros que incluye doble turbocompresor, 48 válvulas y cuatro levas. Con todo es capaz de entregar 625 CV de potencia y 800 Nm de par máximo. Tanto la suspensión como la dirección han mejorado y se ha rebajado la altura de la carrocería. Todos los cambios eran imprescindibles para poder dar cabida a todas las mejoras de rendimiento.

Prestaciones que impresionan

La velocidad máxima es de 329 km/h. Pasa de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y la caja de cambios es automática ZF de 8 velocidades. Incluye software de control adapta inteligente para realizar cambios de marcha rápidos sin perjudicar al confort y reduciendo el consumo en un 12%. Bravo por los ingenieros.

Este Continental GT Speed puede presumir de tracción total permanente, con diferencial central Torsen que sirve para distribuir tanto la potencia como el par entre los dos ejes. La distancia entre ellos es de 2,75 metros. De longitud mide 4,81 metros, de ancho 1,94 metros y de altura 1,40 metros. Pesa en vacío 2.320 kilos y el maletero tiene capacidad para 358 litros.

Estéticamente es elegante y deportivo como él solo. Para ello dispone de elementos exclusivos como unas llantas de aleación de 21 pulgadas que van montadas sobre unos neumáticos de ancho 275 y perfil 35. En el interior la personalización corre a cargo de su ya famosa especificación de conducción Mulliner.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *