Batmóvil original a subasta


La semana pasada salió a subasta una réplica del Batmóvil original que podéis ver en la imagen y en el vídeo que aparecen en esta entrada. Ahora es el Lincoln Futura 100% Batmóvil el que se vende, y como suele ser habitual en estos casos se hace a través de una subasta que disparará su precio hasta las nubes.

Se fabricó entre 1954 y 1955. El jefe de diseño de Lincoln Mercury, Bill Schmidt, se inspiró en los submarinistas y en los tiburones para hacer un cruce raro que representó una imagen futurista de la que muy pocos se olvidaron con el paso de los años. Costó 250.000 dólares en aquella época, 2.158.000 dólares a día de hoy sumando la inflación. Ni el Bugatti Veyron es más caro.

Datos del coche y la subasta

Por si estáis interesados en comprarlo, os facilito algunos datos del Batmóvil. Mide 5,74 metros de longitud, 3,20 metros de batalla y 2,13 metros de aletas. Su anchura es de 2,29 metros y su altura de 1,22 metros. El motor que monta en estos momentos es un V8 de 6.390 cc con transmisión Hydro Automatic de B&M.

Comprándolo no te llevas solo el coche, también se entregan un puñado de documentos históricos del archivo personal de George Barris, que es quien lo vende. Eso significa que su compra tiene un valor sentimental que seguro que influirá a la hora de que el precio final sea muy elevado. Más de un fanático de los coches y Batman se dejará la vida durante la subasta de Scottsdale que se celebrará entre el 13 y el 20 de enero de 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *