Barcelona Rallycross 2016, la fiesta del motor a la que te invita Cooper Tires

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Cooper Tires Rallycross
En la Ciudad Condal se está hablando mucho de la segunda edición del Barcelona Rallycross, una cita única que pertenece al Campeonato del Mundo FIA de Rallycross, que como seguramente ya sabrás arrancó hace cuatro meses en Portugal.

El fin de semana del 17 y 18 de septiembre disfrutaremos de lo lindo con las cuatro categorías que forman parte del campeonato: Supercar, Super 1600, Tourincar y RX Lites. En todas ellas está garantizado el espectáculo de la mano de 24 pilotos que conducen máquinas preparadas para volar bajo.

Bestias domadas por grandes pilotos a los que puedes acercarte

Dos días son suficientes para empaparse de la filosofía de un evento que cada vez arrastra a más incondicionales. Vale la pena acercarse al Circuit de Barcelona – Catalunya para sentir de cerca la pasión del mundo del motor, para escuchar el rugido de unas bestias que van sobradas de potencia.

Buena prueba de esto último es la aceleración que registran los modelos de la categoría Supercar, que son los más potentes de todos. Para que te hagas una idea de lo rápidos que son, basta con decir que son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos, un tiempo que mejora el de cualquier Fórmula 1 de la actualidad. Normal que estén en manos de auténticos especialistas en la materia.

El Barcelona Rallycross 2016 es una cita imprescindible por los coches, por los pilotos y por la posibilidad de acercarse a ellos. A diferencia de lo que sucede en el paddock de otras disciplinas del mundo del motor, en el Campeonato del Mundo FIA de Rallycross te permiten estar en primera línea de fuego, contemplando la belleza de los modelos y fotografiándote con quienes se encargan de conducirlos. Es, por tanto, una experiencia muy cercana que no se olvida fácilmente.

Barcelona Rallycross 2

Cuatro deliciosas categorías

Allí podrás disfrutar de cuatro categorías espectaculares, así que conviene que las conozcas aunque solo sea por encima:

Supercar: Es la crème de la crème. Son coches con más de 600 CV de potencia que están al servicio de pilotos de la talla de Petter Solberg, Ken Block, Jacques Villeneuve, Tanner Foust o Mattias Ekstrom. Son los que pueden ponerse de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos como he mencionado anteriormente.

Super 1600: Aquí encontramos coches con propulsores de 1.6 litros y tracción delantera. Genios como Liam Doran, Timerzyanov, Bakkerud y Nitiss se dejaron ver por esta categoría antes de dar el salto a Supercar.

Touringcar: El Rallycross tradicional adaptado a los tiempos modernos. Es una especialidad que gusta a todo el mundo y que ha encandilado a pilotos de la talla de Marklund y Tohill.

RX Lites: Se trata de una categoría de promoción que cuenta con los mismos coches construidos por Olsbergs MSE. Hablamos de tracción total y 310 CV de potencia desarrollados por un motor central. Creo que con eso no hace falta decir nada más.

¡Cooper Tires te regala 20 entradas!

¿Quieres asistir sin desembolsar ni un solo euro? ¡Es posible! La famosa marca de neumáticos Cooper Tires ha puesto en marcha una promoción en Facebook que te permite ganar una de las 10 entradas dobles que regalan. Para ello solo tienes que acceder a dicha promoción y responder a una pregunta muy fácil: “¿Por qué mola el Rallycross?” Piensa bien tu respuesta porque las 10 más votadas por los usuarios serán las que se llevarán el premio. Tienes hasta el 11 de septiembre a las 23.59 horas para participar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *