Aznom SerpaS: la belleza del diseño italiano expresada en menos de 1.000 kilos

Aznom-SerpaS
En Italia no solo puedes recurrir a Ferrari, Maserati y Lamborghini en busca de un coche deportivo. También puedes decantarte por las propuestas de otros fabricantes que son capaces de crear auténticas obras de arte que están al alcance de muy pocos.

Uno de ellos es Aznom of Monza, un estudio con sede en Turín que ha diseñado este concept car llamado SerpaS empleando técnicas de artesanía y fabricación de las que se empleaban en el pasado.

Ligero como pocos

Su principal baza es lo poco que pesa. Su chasis tubular reforzado de fibra de carbono le ayuda a registrar unos 900 kilos en total, una cifra que en parte también se alcanza gracias a su carrocería de aluminio.

No tiene techo y tampoco parabrisas, pero sí unos marcados pasos de rueda y unas aletas que impresionan. Según sus creadores, su diseño recuerda al de una serpiente preparada para atacar. De ahí el nombre de SerpaS, ya que “serpas” significa serpiente en el dialecto turinés.

Aznom-SerpaS

Sorprende su escasa altura

Tan solo mide 0,78 metros de altura, aunque con la barra antivuelco se va hasta los 1,03 metros. La longitud es de 4,08 metros y la anchura de 1,76 metros, así que podríamos decir que es un deportivo pequeño, una especie de juguete con la que disfrutar en cada curva.

Motor V8 y versión eléctrica en el candelero

Su motor tampoco decepciona, ya que es un V8 de 2.6 litros que va colocado en posición central de forma longitudinal para entregar 363 CV a 10.300 rpm y 276 Nm de par máximo.

Aznom-SerpaS
En un principio el proyecto contemplaba un bloque eléctrico, algo que se reservan para 2020. Quieren lanzar una versión 100% eléctrica con la colaboración de compañías líderes en el sector. Entregará unos 200 CV de potencia y ofrecerá distintos rangos de autonomía en función de las peticiones de sus clientes.

Por último, comentar que este Aznom SerpaS se venderá con la posibilidad de comprar el paquete ‘Experience’, que por lo visto ofrece una visita guiada por la fábrica para ver cómo se crea, además de unos cursos de conducción en el circuito de Monza para domar a esta pequeña bestia.

Fotos del Aznom SerpaS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *