Ahora sí: SEAT obtiene beneficios por primera vez desde 2007

SEAT-Ateca-offroad
Algo que está cambiando en SEAT, y no solo lo digo por el hecho de que por fin vendan un modelo SUV, que también. La firma española perteneciente al grupo VAG ha declarado ganancias por primera vez desde 2007, puesto que cerró 2016 con un beneficio operativo de 153 millones de euros, bastante más que en el último año de bonanza, cuando fue de 8 millones.

Se dijo que en 2015 las cifras ya eran positivas, pero lo cierto es que los 6 millones de euros no eran de beneficio neto, ya que no habían contabilizado los impuestos y las amortizaciones. De ahí que al final terminara perdiendo 10 millones.
SEGUIR LEYENDO “Ahora sí: SEAT obtiene beneficios por primera vez desde 2007”

SEAT venderá sus coches en Nueva Zelanda y no descarta llegar a Argentina

SEAT-Ateca
Ambiente de optimismo el que se respira en SEAT desde que el grupo VAG autorizó la creación de su primer SUV, el Ateca. Aunque no se vende ni mucho menos tan bien como el Ibiza o el León, está generando importantes beneficios para la compañía, que es justo lo que necesita para poder crecer en España y expandirse en otros mercados.

Esa expansión está en marcha y ya tiene su próxima parada definida. En cuestión de semanas estarán vendiendo sus coches en Nueva Zelanda, un país con un mercado maduro y desarrollado en el que esperan hacerse un hueco rápidamente.
SEGUIR LEYENDO “SEAT venderá sus coches en Nueva Zelanda y no descarta llegar a Argentina”

Los coches más vendidos en España en febrero de 2017

SEAT-Ibiza-2017
El mes de febrero no ha sido un buen mes en lo que a ventas de coches se refiere. La demanda se ha estancado y solo se ha vendido un 0,2% más que en febrero de 2016, así que los concesionarios no tienen motivos para ser demasiado optimistas. Da la sensación de que este año no va a ser tan bueno como el anterior, por lo menos en lo que a porcentajes positivos se refiere. En valores absolutos la cosa se mantendrá e incluso mejorará.
SEGUIR LEYENDO “Los coches más vendidos en España en febrero de 2017”

En 2016 crecieron las ventas de coches en Europa

Golf-2017
Se puede decir que el año 2016 no ha sido un mal año para el sector de la automoción en Europa. Aunque el volumen de ventas no ha crecido tanto como en España (10,9%), el curso se ha cerrado con un incremento del 6,8% que ha sido celebrado por los fabricantes, aunque no todos ellos han visto mejoradas sus cifras.

En total se matricularon 14.641.356 vehículos en el viejo continente, siendo Italia el país que experimentó una subida más generosa: 15,8%. Nada que ver con otros mercados como el francés, el alemán o el inglés, que crecieron un 5,1, un 4,5 y un 2,3% respectivamente.
SEGUIR LEYENDO “En 2016 crecieron las ventas de coches en Europa”

La producción de coches en España creció un 5,59% en 2016

fabrica-Ford-Almusafes
La industria de la automoción sigue teniendo mucho peso en España a pesar de que la demanda no crece tanto como les gustaría a los fabricantes. De hecho, dudo que este 2017 vaya a ser mucho mejor que el 2016 teniendo en cuenta que el Plan PIVE ha desaparecido.

Eso explica por qué el 84,3% de los coches que se fabricaron durante el año pasado salieron de nuestras fronteras para venderse en el exterior.
SEGUIR LEYENDO “La producción de coches en España creció un 5,59% en 2016”

Los coches eléctricos más vendidos en España en 2016

Nissan-LEAF
Todavía hablamos de cifras ridículas cuando nos referimos a la venta de coches eléctricos en España. Seguimos apostando por los motores de combustión y eso se ha reflejado un año más en las estadísticas de 2016, ya que solo se han vendido 2.840 vehículos eléctricos. Teniendo en cuenta que en total se vendieron más de un millón de coches en España, es evidente que todavía queda un largo camino por recorrer.
SEGUIR LEYENDO “Los coches eléctricos más vendidos en España en 2016”

Los coches más vendidos en España en 2016

Renault-Megane
El año 2016 ha terminado y lo ha hecho con Renault siendo la marca que más coches ha vendido en España. Los franceses han superado a Volkswagen y a Opel a última hora, firmando unos dos últimos meses espectaculares. A pesar de ello, el coche más vendido del año no ha sido el Mégane, que se ha tenido que conformar con la sexta posición. Ese privilegio le ha correspondido una vez más al Citroën C4, aunque hay quienes cogen con pinzas su éxito por incluir variantes tan distintas entre sí como el C4 berlina y los C4 Picasso y Grand Picasso.
SEGUIR LEYENDO “Los coches más vendidos en España en 2016”

Se rumorea que FCA venderá Alfa Romeo y Maserati para saldar sus deudas

Marchionne-FCA
Rumor de los que hacen mucho ruido para terminar el año. Se comenta que Alfa Romeo y Maserati podrían dejar de ser marcas de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), una noticia que nos pilla por sorpresa teniendo en cuenta los esfuerzos que está llevando a cabo la compañía italiana para renovar y ampliar el catálogo de ambas marcas.

El motivo no es otro que las deudas que acechan a la compañía. Sergio Marchionne, el mandamás de FCA, dijo que dejaría su puesto en 2018 dejando las cuentas claras y saneadas, algo que está en duda teniendo en cuenta lo que deben y los beneficios que obtienen año tras año.
SEGUIR LEYENDO “Se rumorea que FCA venderá Alfa Romeo y Maserati para saldar sus deudas”

Faraday Future podría tener los días contados

Faraday-Future-directivos
Nadie dijo que los inicios fueran fáciles. Faraday Future está experimentando en sus propias carnes las dificultades que supone levantar una empresa del sector de la automoción desde cero. Y no una empresa cualquiera, puesto que estamos hablando de modelos eléctricos que incorporarán las últimas tecnologías para ofrecernos algo revolucionario. Todo ello sin olvidar lo importante que será la conducción autónoma dentro de unos años, lo que les obliga a invertir todavía más dinero en su ambicioso proyecto.
SEGUIR LEYENDO “Faraday Future podría tener los días contados”

Lexus quiere crecer en Latinoamérica

Lexus
Lexus no se conforma con ser una marca exitosa en Europa, Estados Unidos, China y Japón. Quieren seguir creciendo afianzándose en otros mercados como el latinoamericano, donde su presencia es más bien testimonial si la comparamos con la de otras marcas premium como Mercedes-Benz, Audi o BMW.

La filial de Toyota quiere mejorar sus cifras de venta año a año y para ello debe pensar en grande, en global. De ahí que estén a punto de poner en marcha una estrategia de expansión que les llevará a numerosos puntos de la geografía sudamericana.
SEGUIR LEYENDO “Lexus quiere crecer en Latinoamérica”