Audi TT Sportback Concept

Audi TT Sportback Concept 13
La familia del nuevo Audi TT podría crecer en los próximos meses. Tras la llegada del coupé y el roadster, la compañía alemana no descarta producir el que por ahora todavía se encuentra en una fase de prototipo. Se llama Audi TT Sportback Concept y de momento ha sido presentado en el Salón de París ante los medios de comunicación. En función de los comentarios de la prensa y los asistentes al evento, los directivos de la compañía con sede Ingolstadt tomarán una decisión en firma sobre su futuro.

Mide 4,47 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,39 metros de alto. Eso significa que es 29 centímetros más largo, seis centímetros más ancho y tres centímetros más alto que el Audi TT convencional. Para darle forma han utilizado la plataforma modular transversal (MQB) ya conocida dentro del Grupo VAG, ya que es la misma que han empleado para fabricar modelos como el Volksawgen Golf o el propio TT del que deriva.

Prestaciones más que respetables

Audi TT Sportback Concept 12
Podemos decir que va sobrado gracias al motor que aloja bajo su capó. Es un 2.0 litros TFSI gasolina de inyección directa que entrega 400 CV a 6.200 rpm y un par máximo de 450 Nm entre 2.400 y 6.000 rpm. Eso le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. Los consumos y las emisiones de esta pequeña bestia no son una locura, ya que gasta una media de 7 l/100 km y emite 162 g/km de dióxido de carbono.

La caja de cambios es una automática de doble embrague S tronic que cuenta con siete velocidades. La tracción es la integral quattro que funciona con un embrague multidisco hidráulico situado en el eje trasero por razones que tienen que ver con el reparto de peso. La suspensión delantera es MacPherson y el eje trasero es de cuatro brazos.

Estética atractiva

Audi TT Sportback Concept 4
A nivel estético hay varias cosas que decir. En primer lugar hay que hablar de la pintura de la carrocería, que es Rojo Marte. Es un cinco puertas con una línea de techo decreciente similar a la de los Audi A5 y A7 y las llantas que luce no dejan indiferente a nadie. Son de 21 pulgadas (montadas en unos neumáticos de 255/30) y refuerzan la deportividad de este coche que también cuenta con dos fantásticas salidas de escape elípticas, nuevos grupos ópticos delanteros (láser y LED), pilotos traseros LED, intermitentes dinámicos (se iluminan de dentro hacia fuera) y la inconfundible parrilla Singleframe de aluminio con el emblema quattro grabado en la parte más baja.

En el interior se respira lujo y confort. Los asientos son deportivos con reposacabezas integrales, lo mismo que sucede atrás. El salpicadero ha sido diseñado tomando como inspiración el ala de un avión y los difusores de aire son de tipo turbina. El cuadro de instrumentos es 100% digital. Se trata del famoso Audi Digital Cockpit, que viene con una generosa pantalla de 12,3 pulgadas y mando táctil, que es justamente el mismo que Audi desveló en la presentación del nuevo TT. La tapicería es una mezcla de cuero y Alcántara de varios colores que combinan francamente bien con las inserciones de aluminio y las costuras en contraste de color naranja.

Después de ver las imágenes que se muestran a continuación, te recomiendo leer este artículo sobre un prototipo similar que nos mostró Audi en marzo:

Audi TT Quattro Sport Concept: radical y potente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *