Audi TT RS plus


El Audi TT RS plus se ha convertido en el más potente y rápido de todos los Audi TT. Se trata de una bestia que monta un motor turboalimentado que es capaz de entregar 360 CV de potencia, 20 CV más que el Audi TT RS a secas.

Se podrá elegir tanto en carrocería Coupé como en carrocería Roadster. En cualquier caso la caja de cambios será manual de 6 velocidades o automática de doble embrague S-Tronic de 7 velocidades. La tracción total viene de serie y opcionalmente es posible decantarse por la suspensión de dureza variable (Audi Magnetic Ride).

Con todo esto el Audi TT RS plus es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, mientras que su velocidad punta es de 280 km/h. En caso de decantarse por la carrocería descapotable y el cambio manual esa cifra de aceleración es algo menor. La opción que menos carburante consume es la que dispone de carrocería Coupé y cambio automático S-Tronic. El consumo medio homologado en ese caso es de 8,5 l/100 km. La versión descapotable gasta 0,1 l/100 km más.


En cuanto al diseño exterior, decir que en la parte trasera incorpora un alerón fijo, las carcasas de los retrovisores están fabricadas con plástico reforzado de fibra de carbono y el paragolpes posterior dispone de una doble salida de escape ovalada. El habitáculo incluye varias inserciones cromadas y el pomo de la palanca de cambios muestra el anagrama TT RS plus.

En el mes de abril empezará a comercializarse por un precio que rondará los 70.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *