Audi Q5 Cabrio


Las marcas se están dando prisa para exprimir al máximo el segmento de los SUV. En estos momentos no hay ninguna que se haya subido al carro tras ver que se trata de un mercado muy goloso que en estos momentos está dejando importantes beneficios. Tal vez por ello dentro de poco tengamos que empezar a hablar de los SUV descapotables. Sí sí, habéis leído bien.

La primera marca que dejó clara sus intenciones en este sentido fue Nissan. Durante el Salón de Detroit presentaron al mundo el Nissan Murano CrossCabriolet, un modelo que tengo que decir que me encanta. De momento las primeras unidades están empezando a comercializarse en Estados Unidos, así que de su éxito allí dependerá lo que hagan las otras marcas. Será una especie de conejillo de indias que servirá para medir si realmente a la gente le puede interesar un vehículo de este tipo.


Sea como sea, en las últimas horas se está hablando mucho del Audi Q5 Cabrio, la versión descapotable del Audi Q5 que todos conocemos. Al parecer, no sólo destacará por ser cabriolet, sino que también vendrá acompañado de más equipamiento, mayor calidad en los materiales empleados y motorizaciones más potentes. Estará inspirado en el Audi Cross Cabriolet Quattro Concept 2007 (en imágenes), lo cual significa que podría ser de tres puertas y con techo tradicional de lona.

La fuente que ha escampado el rumor por toda la red asegura que la carrocería no sería fabricada en las plantas Audi, sino que se subcontrataría a compañías como Valmet o Magna Steyr. Además, también se atreven a decir que costará unos 45.000 euros y estará listo aproximadamente dentro de un año y medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *