Audi podría estar trabajando en un R10 con motor V10 de 6 litros

Audi R18 e-tron quattro
Vamos con un rumor que nos llega desde Alemania y que nos ha pillado a todos por sorpresa. La edición sueca de Auto Motor und Sport asegura que en Ingolstadt están trabajando en un modelo más potente que el Audi R8 destinado a plantar cara a los superdeportivos de firmas como Ferrari, Lamborghini y compañía. Por si Porsche no les tocaba lo suficiente las narices con modelos como el 918 Spyder, un superdeportivo híbrido que acelera que da gusto (está entre los más rápidos del mundo), ahora parece que la marca de los cuatro aros también quiere sacar jugo de un mercado tremendamente goloso.

De la competición a la calle

El Audi R10 no sería un coche cualquiera. Estaría inspirado en el mundo de la competición, donde han ido adquiriendo conocimientos a lo largo de las últimas décadas participando en pruebas tan prestigiosas como las 24 Horas de Le Mans. De hecho, dicen que su estética será similar a la del R18 e-tron quattro, el prototipo con el que ganaron la última edición de la famosa carrera disputada en Le Mans y que aparece en la primera imagen que ilustra este artículo.

850 CV de potencia

Se había especulado con un motor V12 como el que montaba el Audi R8 TDI concept en 2008, tal y como apuntó mi compañero Alex Serrano cuando habló del R8 TDI en julio, pero ahora sabemos que el buque insignia podría tener un propulsor más contenido, concretamente un V10 de 6 litros capaz de entregar 850 CV. Lo mejor de todo es que circulando con cargas ligeras podría registrar un consumo de combustible similar al de un V6.

Audi R8 V10

¿Viable o inviable?

Las principales dudas surgen de forma inevitable. ¿Van a fabricar un V10 de 6 litros partiendo desde cero? Ahora mismo no hay ningún motor de esas características en el seno de Audi y desarrollarlo implica invertir un buen puñado de millones de euros. Tal vez los recuperarían cuando el R10 se pusiera a la venta, pero no son más que suposiciones sin fundamento alguno. El más parecido es el V10 FSI de 5.2 litros que monta el Audi R8 V10 plus.

Los más entusiastas nos aferraremos a las palabras de Franciscus Van Meel, director de Audi quattro, cuando en diciembre de 2012 habló de un R20 con motor diesel preparado para Le Mans que estaría homologado para circular por carretera. En aquel entonces aseguró que se podrían fabricar entre 100 y 250 unidades destinadas a sus clientes más adinerados.

¿Tú eres de los pesimistas o de los optimistas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *