Audi A9 y Audi Q6, lo que viene de Audi


En Audi siguen trabajando para ser los mejores. En 2010 las cosas les han ido a pedir de boca pese a la crisis que han experimentado muchos mercados como por ejemplo el español. En este 2011 las cosas han empezado bien para ellos y tal vez por eso han decidido animarse con dos nuevos modelos que prometen conquistar a muchos clientes de clase media-alta hacia arriba.

En los últimos años han llegado el A1, el Q5, el Q3 (todavía no se comercializa), el A5 y el A7. Sin embargo, eso no es todo. Antes de 2015 su catálogo será mucho más extenso, entre otras cosas porque se verá incrementado con dos joyas que ya tienen nombre: A9 y Q6.

El Audi A9 (recreación en la segunda imagen) es un modelo que ya lleva un tiempo rumoreándose. Se habla de un coche que por dimensiones se situará por encima del Audi A8, por lo que podemos suponer que será de un tamaño considerable. Hay quienes se atreven a decir que será un coupé de dos puertas de lujo, muy parecido al Mercedes CL. Sin embargo, hay otros que se decantan más por la opción de una berlina deportiva que se podría considerar como un A7 pero más grande.


Las especulaciones acerca del motor que podría montar ponen los dientes largos a cualquiera. Se dice que podría incluir el 6.3 W12 que se estrenó en el nuevo A8, aunque también se habla mucho del 5.0 V8 que veremos en el Bentley Continental GT. Sea como sea, todavía hay muchas dudas al respecto.

El otro modelo que llegará el Audi Q6, vendrá a pelear con el BMW X6, un modelo que ha enamorado a más de uno y con motivos de sobra. Audi está ya desarrollando un SUV coupé que pueda terminar con esa hegemonía de uno de sus rivales más directos. Será más deportivo y montará un V8 gasolina. En cuanto a tamaño será más pequeño que el Audi Q7, pero podría tener más potencia.

Todas las dudas se irán despejando con el paso de los meses. Dentro de poco seguro que alguno de estos dos modelos se muestra en forma de prototipo. Mientras, tendremos que esperar alguna recreación fiable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *