Audi A5 R17 DTM

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Audi participará en la DTM 2012 con un A5 que será mucho más veloz y atractivo que el A4 musculado que ya hemos podido ver. No llega por casualidad, sino motivado por algunas modificaciones en el reglamento.

Los cambios en la normativa de cara a la próxima temporada afectarán principalmente a la seguridad, sobre todo en lo que a los impactos laterales se refiere. El año que viene los modelos tendrán que ser capaces de resistir un impacto cuatro veces mayor al establecido en el actual reglamento.

Por ello se hace imprescindible colocar un pilar B entre el A y el C, justo por delante de la cabeza del piloto. Mercedes, BMW y Audi están trabajando conjuntamente para mejorar ese aspecto tan importante. Sí, habéis leído bien, están colaborando por increíble que parezca.


La fibra de carbono y el acero jugarán un papel fundamental, mientras que el zylon y la espuma Rohacell se convertirán en lsa grandes novedades para que los laterales sean auténticas murallas.

El motor del A5 R17 seguirá siendo el V8 a 90º de 460 CV de potencia. La presentación del nuevo modelo se hará oficial en el próximo Salón de Frankfurt que se celebrará en septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *