Audi A5 2012

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El Audi A5 2012 llegará con un lavado de cara que no podemos decir que será muy profundo. Eso sí, lo bueno es que la renovación llegará para toda la gama, puesto que el A5 Cabrio y el A5 Sportback también se beneficiarán de los cambios.

Cambios estéticos

En el apartado estético hay que destacar tres modificaciones que afectan a su frontal. Los faros de xenón con luz diurna tipo LED integrada (opcional según la versión) son nuevos, la parte inferior ya no cuenta con las pseudo-branquias y los faros antiniebla son redondos para ir a juego con el resto de los grupos ópticos. Los faros traseros siguen siendo iguales, tipo LED, pero ahora mucho más inclinados para recordarnos que el Audi A7 llegaba para marcar tendencia.

Las dimensiones son ahora ligeramente distintas. Gana un milímetro para situarse en 4,71 metros en caso del Sportback y 4,63 metros en caso del Coupé y el Cabrio. Las llantas de aleación ahora se dejan ver en cuatro diseños distintos. Hay 16 colores para la carrocería y 4 para pintar la capota.

Interior

Del interior hay que decir que los cambios son mínimos para todas las versiones del Audi A5. El diseño del volante es un poco más clásico. Los pomos de los distintos cambios (manual, Multitronic y S Tronic) han sufrido pequeñas modificaciones. Lo más destacable tal vez es que ahora la iluminación es de color blanco, algo que se puede apreciar de noche o al entrar a un parking.


Los cuadros de instrumentos y la consola central son iguales a los de la actual versión del Audi A5. Eso sí, la firma alemana asegura que los materiales empleados son ahora de mayor calidad. Las superficies cuentan con un tacto más fino y existen tapizados e inserciones para darle un toque de personalización al interior (madera de raílz de nogal, madera de fresno natural, aluminio Trigón…).

Una mejora a destacar es la que afecta al A5 Sportback. El 5 puertas puede ahora homologarse con 3 plazas traseras en lugar de 2. Eso es justo lo mismo que ocurrió con el Volkswagen Passat CC.

Tecnología y confort

El MMI Navigation Plus sigue despertando admiración. Incluye reproductor de DVD, disco duro multimedia, navegador GPS y pantalla de siete pulgadas a todo color que como novedad se puede manejar con una especie de joystick (también se puede seguir manejando con teclas). Además, ahora es posible disfrutar de Audi connect para disponer de teléfono Bluetooth online. ¿Qué más se puede pedir?

Esta conexión Bluetooth hace posible la conexión del MMI a Internet a través del famoso 3G. Esto nos permite, por ejemplo, disfrutar del GPS utilizando imágenes de Google Earth o conectarnos a Motor a Fondo. Por si todo esto fuera poco, el punto de acceso WLAN permite que todos los ocupantes del A5 puedan conectarse a Internet utilizando ordenadores portátiles, teléfonos móviles, etc. Es algo muy similar a lo que ofrece MyFord Touch WiFi.


Por último, comentar que hay disponibles cuatro modos de funcionamiento: Comfort, Auto, Dynamic y Efficiency. Todo ello es posible gracias a Audi Drive Select, ideal para facilitarnos la vida a la hora de conducir en función de nuestras preferencias y de la situación en la que nos encontremos. Los cambios pueden afectar a los amortiguadores adaptativos, al climatizador automático, al diferencial, al cambio automático…

Motorizaciones

Nos encontramos con cuatro motores turbodiésel TDI y tres gasolina TFSI. Los atmosféricos nos dicen adiós.

Para empezar con los gasolina, hay que citar al famoso 1.8 TFSI que aumenta su potencia hasta los 170 CV y que sirve para que el 2.0 TFSI de 211 CV diga adiós. El consumo es de 5,7 l/100 km, simplemente espectacular. El otro cambio en los gasolina lo encontramos en el 3.0 TFSI de 272 CV que llega para despedir al 3.2 V6 FSI atmosférico de 265 CV. Por último, tenemos que hablar del 2.0 TDI de 177 CV, el más ahorrador porque su consumo medio es de 4,7 l/100 km.


En cuanto a los diésel hay que hablar primeramente del 3.0 TDI V6, disponible en 204 y 245 CV de potencia. El consumo medio homologado es de 4,9 l/100 km contando con una transmisión Multitronic. Por último, también veremos un par de variantes más que responderán a la versión clean diésel para cumplir con la normativa Euro6.

Fecha de comercialización y precios

Por desgracia todavía no puedo hablaros ni de fecha de comercialización ni de precios. Eso sí, podéis tener claro que la información al respecto está al caer.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *