Audi A3 Sedan 2014, primer teaser


El impacto del Mercedes CLA, sobre todo ahora que empieza a asomar la cabeza la versión AMG, ha provocado bastantes prisas y cambios de planes en Audi. Después de numerosas fotos espía y siempre con el convencimiento de que el sedán pequeño sería un S3, ahora se prepara un lanzamiento completo de toda la gama de motorizaciones disponibles en los compactos hatchback y Sportback, pero con la carrocería más elegante.

El anuncio llega desde el nuevo canal de televisión online del fabricante, el AUDI MEDIA TV. El vídeo del primer teaser es bastante insulso, y sólo vale la pena el fotograma que os he dejado aquí como imagen: la silueta del coche bajo una sábana. Por lo que yo puedo distinguir o adivinar, es el A3 de siempre hasta el pilar B, donde la zaga permanece oculta. Y así estará hasta dentro de unos pocos días, concretamente el 26 de marzo, coincidiendo con la apertura para la prensa del New York Auto Show.

¿Igual o diferente?

En menos de una semana podremos comprobar si las intenciones de Audi de diferenciar más sus diseños entre modelos es una realidad, o si el A3 sedán será un A4 pero con tamaño de Seat Toledo o Skoda Rapid. Es decir, igual de flemático, aburrido y soso que todas las berlinas de Audi. En Mercedes se lo han trabajado mucho con el CLA, sería hora de que los de Ingolstadt recogieran el guante y aceptasen el duelo.

La aparición en el New York Auto Show la hará en calidad de invitado especial y en un plano muy privado entre amigos. El coche se irá directo a China para su debut mundial en el salón del automóvil de Shanghái, programado para el 19 de abril. Si en algún lugar del mundo triunfan los sedanes de tamaño moderado, es en China. Así que el punto geográfico escogido para desnudarlo es del todo astuto.

El fabricante ha prometido que a través de su nueva aventura audiovisual en internet irá proveyéndonos de información e imágenes sobre el recién llegado, y que no habrá que esperarse tres largas semanas más para conocer todas las especificaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *