Audi A3 Allroad, la familia crece

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La foto es de un A6 Allroad, claro. Pero como todos los Audi son iguales, sólo hay que imaginárselo más pequeño. A falta de confirmación oficial, parece que Audi va a seguir incrementando la familia compacta. Además del tres puertas, el Sportback, el Cabrio y el Sedán que ya está en el horno, la generación del A3 que vio la luz el año pasado contará con un vástago de estética y aptitudes un poco más camperas. Si hay un A4 Allroad y un A6 Allroad, ¿por qué no un A3?

Hay que tener presente que no a todo el mundo le gusta la estética SUV ni la posición de conducción elevada. A Skoda le está rindiendo desde el primer día su Octavia Scout, parece lógico que Audi quiera hacer una versión premium de un producto compacto que ya sabe que tiene clientela. Un A3 Allroad podría ir en detrimento de la aceptación entre el público del Q3, pero yo no lo creo así.

Hay una marcada tendencia en el mercado europeo a reducir el tamaño de los coches. Y en geografías donde el clima hace muy recomendable una tracción integral y una suspensión más elevada, hasta ahora las opciones eran coches de tamaño medio-grande, o directamente mastodontes kingsize. Una plataforma compacta como la del Skoda y una carrocería familiar puede encajar muy bien en lo que los clientes buscan sin necesidad de pasar por el obligatorio formato Crossover o SUV.

Sin muchas sorpresas

Si seguimos tirando del hilo del Scout, dadas las compatibilidades genéticas, el A3 Allroad debería llegar asociado a los motores más potentes, es decir, el 2.0 TSI en gasolina y el 2.0 TDI con 177 CV en diesel. Irían unidos a una distribución de par a las cuatro ruedas de tipo Haldex y, probablemente, también sería obligatorio el cambio de doble embrague S-Tronic. De los 36.000 euros no bajaría.

Igual que en sus hermanos más grandes, tampoco faltaría el kit de protecciones de los bajos ni las barras en el techo. Los de Automedia y los australianos de Drive son los que han difundido esta información. Pero hasta que no sea oficial, pienso que mejor ser prudentes y esperar antes de lanzar las campanas al vuelo. Esto no va a suceder antes del 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *