Aston Martin Vantage GT8: 446 CV para ir sobrado

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Aston Martin Vantage GT8 1
El Aston Martin que protagoniza este artículo es el V8 Vantage más potente que han fabricado a lo largo de su gloriosa historia. Y no solo eso, ya que también presume de ser un peso pluma, algo que también le ayuda a la hora de mejorar sus prestaciones.

Los británicos han anunciado que las primeras unidades del Vantage GT8 estarán listas a partir del cuarto trimestre de 2016. ¿A qué precio? A 165.000 libras esterlinas, lo que se traduce en unos 205.000 euros al tipo de cambio actual.

Cambio manual o automático

Estamos hablando de una edición limitada a 150 unidades que montarán un motor V8 de 4.7 litros capaz de entregar 466 CV. Irán asociadas a una caja de cambios manual o automática Sportshift II de siete velocidades, y serán máquinas perfectas tanto para disfrutar de la carretera como para sacarle el máximo partido a su mecánica en los circuitos.

Ha adelgazado por dentro y por fuera

Si es el V8 Vantage más ligero es porque Aston Martin ha decidido utilizar más fibra de carbono de lo normal. Dicho material lo encontramos en las taloneras, los pasos de rueda, el splitter, el difusor, los paragolpes… Hasta en el interior está presente para dar calidad a los paneles de las puertas. En total, el adelgazamiento es de 100 kilos respecto al V8 Vantage convencional, lo cual no está nada mal. Además, su batería de ión-lito ahora pesa menos.

Aston Martin Vantage GT8 13

Llantas, neumáticos y kit aerodinámico

De serie puedes disfrutar de unas bonitas llantas de aleación de cinco radios, aunque de forma opcional te ofrecen unas de magnesio y siete radios que no solo tienen más buena pinta, sino que también son más ligeras. Sea cual sea la elección, los neumáticos son unos Michelin Pilot Sport Cup 2. Además, de forma opcional, el cliente también puede pedir aletines adicionales en el splitter frontal y un alerón trasero más grande; ambas cosas bajo el paraguas del kit aerodinámico Aero Pack que han preparado.

Chucherías varias

Sistema de sonido de 160 vatios, sistema de infotainment AMi III, aire acondicionado… Lo único que genera dudas es la combinación de colores para la carrocería que son opcionales: lima y verde Stirling (la de las imágenes), gris y azul o blanco y verde.

Fotos del Aston Martin Vantage GT8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *