Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake: de familiar no tiene nada

Aston-Martin-Vanquish-Zagato-Shooting-Brake
A los Aston Martin Vanquish Speedster, Volante y Coupé se les ha sumado una nueva variante que lleva por nombre Zagato Shooting Brake. Lo de Zagato es por su colaboración con el estudio de diseño italiano, que se ha fijado en el diseño del Aston Martin Vanquish S para darle forma, introduciendo mucha fibra de carbono y un techo muy característico que recorre toda la parte superior del modelo, desde el parabrisas frontal hasta el trasero.

Tirada limitada

Del Zagato Shooting Brake se van a fabricar 99 unidades que se suman a las 99 del Coupé, las 28 del Speedster y las 99 del Volante. En total 325 ejemplares que a todos nos gustaría conducir en cualquiera de sus variantes.

Idéntico motor

La que nos ocupa en este artículo también monta el motor V12 atmosférico de 6.0 litros y 600 CV que tan buenos resultados da, aunque en este caso no sabemos en cuánto empeoran sus prestaciones, que como es lógico no serán tan buenas como las de los Coupé y Volante, que completan el esprint de 0 a 100 km/h en 3,5 y 3,9 segundos respectivamente.

Sus dimensiones y su diseño no deben engañarte, ya que se trata de un biplaza de dos puertas que no sirve para llevar a los niños al colegio, y eso que en el portón trasero podrías guardar varias mochilas cómodamente gracias al sistema de accionamiento eléctrico que incorpora.

Aston-Martin-Vanquish-Zagato-Shooting-Brake

Las ventas van viento en popa

Sabemos que su producción arrancará el año que viene y no hay que descartar que se fabriquen más unidades de las previstas de cada uno de los cuatro miembros de la familia. Zagato no lo ve como algo imposible, más que nada porque hay clientes que han pedido una unidad de cada. ¡De locos teniendo en cuenta lo que cuesta cada uno!

Fotos del Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *