Aston Martin Lagonda Taraf: ahora también en Europa

Aston Martin Lagonda
¿Existen coches más lujosos que el Aston Martin Lagonda Taraf? Probablemente sí, pero no debe haber muchos por delante suyo en dicho apartado. Es una de las máquinas más exclusivas que ha fabricado la firma inglesa a lo largo de su historia, y que hasta ahora solo estaba a la venta en el mercado más propicio para este tipo de modelos, el de los Emiratos Árabes Unidos.

Edición limitada

Digo “hasta ahora” porque han decidido traerlo a Europa. Los clientes con más potencial económico han sido lo suficientemente pesados como para convencerles de que valía la pena venderlo en el viejo continente. Eso sí, solo van a entregar 200 unidades para que no deje de ser un vehículo tremendamente exclusivo.

Andy Palmer, el mandamás de Aston Martin, ha reconocido que desde el año pasado tenían en mente venderlo en otros mercados. Ha tenido mucho éxito por esos lares y están convencidos de que no tendrán problemas para encontrar futuros propietarios.

Aston Martin Lagonda 3

Características

La berlina de representación mide 5,4 metros de longitud y tiene como base la plataforma modular VH. Su motor es un V12 de 6.0 litros que le permite moverse con mucha soltura tanto en ciudad como fuera de ella, en parte porque su peso no es exageradamente elevado. La fibra de carbono es el material más utilizado en su carrocería, mientras que en el interior huele a piel y hay varios tipos de madera.

Producción artseanal y precio confidencial

Se fabrica en Gaydon (Reino Unido), justo donde también se fabricaba el Aston Martin One-77 a mano. Su precio es algo confidencial, en parte porque varía en función de las opciones de personalización que elijan los 200 futuros poseedores de este Lagonda Taraf inspirado en el Lagonda de 1976.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *