Aston Martin DBS Volante


El Aston Martin DBS Volante será una de las novedades más espectaculares del Salón de Ginebra. La que para mí es una de las tres mejores marcas de coches deportivos, ha creado una nueva versión de su exitoso DBS con la particularidad de que es descapotable. Con esta, ya son tres las nuevas joyas que la firma británica nos presentará dentro de poco más de una semana (también veremos el Rapide y el V12 Vantage).

El techo será prácticamente lo único que estéticamente varíe respecto al modelo original. Será de lona y se abrirá y cerrará en aproximadamente 14 segundos. Montará un motor 6.0 V12 de 517 CV y alcanzará los 100 km/h en tan sólo 4,3 segundos. Los frenos serán cerámicos de serie y el cambio será manual de seis velocidades o automático secuencial Touchtronic. El peso, aproximadamente de 1.810 kg., ha podido ser reducido al máximo gracias a la utilización de materiales muy ligeros en los parachoques, el maletero y el capó.


Seguirá siendo un modelo con cuatro plazas aunque las dos plazas de detrás serán prácticamente inexistentes. No habrá quien pueda doblar las piernas ahí atrás. En cuanto a equipamiento, incluirá el mismo que el DBS Coupé. Pronto tendremos más imágenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *