Así sería el Audi Q2 descapotable

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Audi Q2 Cabriolet
Días después de asistir a la presentación del Audi Q2 en el Salón del Automóvil de Ginebra, en la página web de Theophilus Chin han aparecido dos imágenes renderizadas de la que podría ser la versión descapotable del SUV más pequeño de la firma alemana.

Como se está empezando a poner de moda eso de descapotar los SUVs, como es el caso del Range Rover Evoque Cabrio o el Volkswagen T-Cross Breeze, se trata de una interpretación que los directivos de Audi no deberían pasar por alto. Si el Q2 se vende a un buen ritmo, deberían plantearse la posibilidad de lanzarla al mercado teniendo en cuenta que podría venderse a un precio relativamente accesible, algo que no se puede decir de un Audi Q3 o un Audi Q5, que ya de por sí tienen un precio de partida más elevado.

Modificaciones imprescindibles

Pasaría de cuatro a dos puertas y sacrificaría una buena parte de los 405 litros de su maletero, así que no todo serían ventajas. A nivel estructural necesitaría más rigidez y su peso total se reduciría sensiblemente. Eso sí, en principio no habría problemas para construirlo en la plataforma MQB.

Otra acción necesaria pasaría por reforzar el parabrisas, que en cualquier caso jamás se comportaría como el de un coche normal y corriente en caso de accidente. Y no solo eso, sino que instalar sensores para garantizar el funcionamiento de los sistemas de seguridad sería una tarea muy laboriosa.

Audi Q2 Cabriolet 2
Por todo esto y por otras cosas que me habré dejado en el tintero, creo que será complicado que veamos un Audi Q2 descapotable en los próximos años, aunque no por ello descartaría su llegada a los concesionarios. Todo dependerá de lo exitoso y rentable que sea un nicho de mercado que nació hace tres o cuatro días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *