Así será el Lamborghini del futuro


Nadie sabe con exactitud cómo serán los coches dentro de una década, aunque algunos se empeñen en seguir haciendo de visionarios. Aunque también es cierto que nadie saber mejor que una marca de coches cómo quiere que sean sus propios coches en el futuro.

Decimos esto porque Lamborghini ha mostrado un prototipo denominado Lamborghini Diamante que viene a ser el modelo que representa cómo ve la casa de Sant’ Agata la evolución de su marca para dentro de 10 años. Este “Diamante Concept Car“, diseñado por un estudiante de la Universidad de Coventary en Reino Unido, es todo un deleite para la vista.

El exterior del Lamborghini Diamante

Este Lamborghini Diamante consigue afilar aún más las líneas agresivas del modelo Aventador , combinándolas con elementos del Veneno y un alerón despuntado fabricado en carbono muy similar al del Citroën Concept GT de 2008. Su silueta es extremadamente plana y está flanqueada por bordes muy delineados.

El parabrisas bifurcado “Speedster” es otro de los aspectos atrevidos que destacan en el aspecto de este modelo conceptual. También llaman mucho la atención los espejos retrovisores, las cámaras ocultas en los arcos de las ruedas delanteras, y las aletas movibles en relación con la aerodinámica que se necesite en cada situación.

Un interior muy humano

Los primeros datos de su interior hablan de estar inspirado en el sistema nervioso humano, ofreciendo una interacción basada en cables en lugar de botones, recordando la conexión entre el cerebro y los músculos. En este sentido destacan los tres botones reconvertidos en cables que van desde la zona del cambio hasta la consola central, con una pantalla LCD integrada en la parte superior del volante.

Hasta cuatro motores

El interior de este modelo podría estrenar dos turbinas Micro Jet que produzcan energía a través de un generador, alcanzando unas baterías de litio de nada menos 165 Kg. El coche utiliza 4 motores eléctricos individuales de 45 Kg cada uno.

El coche utiliza 4 motores eléctricos individuales (45 kg cada uno) con sistema Kers, es decir, cada uno actúa sobre una de las cuatro ruedas motrices independientes, pudiendo producir hasta 800 CV de potencia. Todo un diamante en bruto.

Imágenes

Video

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *