Así funciona el Audi parking system plus


El Audi parking system plus es un paquete de equipamiento formado por el Audi parking system delantero y el Audi parking system trasero. Va de maravilla porque es capaz de encontrar un hueco donde aparcar (mientras no circules a más de 30 km/h) y te ayuda a maniobrar. Eso sí, no lo aparca solo.

Para lo que va muy bien es para no darle un golpe a otro coche o a un peatón que pudiera pasar por el hueco que vamos a utilizar para aparcar. Te avisa con un sonido para que frenes lo antes posible y así te ahorras un problema.

Cuenta con un total de 8 sensores ultrasónicos que están colocados a lo largo de los parachoques. Éstos son capaces de detectar la distancia de obstáculo cuando disminuye hasta 1,2 metros delante o 1,6 metros detrás. Una señal acústica intermitente nos avisa de la proximidad. Cuando la distancia es de menos de 30 centímetros el pitido se vuelve continuo y poco agradable.

A velocidades por encima de los 15 km/h el sistema no funciona. También se puede desactivar de forma manual en situaciones de tráfico denso presionando un botón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *