Así de radical es el 650S GT3 que McLaren se ha llevado a Goodwood

McLaren 650S GT3 2
McLaren es otra marca que no ha faltado a un evento como el Goodwood Festival of Speed, sobre todo porque la cosa va de velocidad y se celebra muy cerca de donde están sus cuarteles generales.

Allí se han presentado con un modelo muy especial, una versión todavía más radical del nuevo McLaren 650S. Se llama 650 GT3 y como su propio nombre indica lo veremos en las pruebas de GT3 el año que viene.

Diseñado para ganar carreras

Es un modelo pensado para circuitos que mejora el rendimiento del 650S. Está basado en el McLaren MP4-12C GT3 (todavía me acuerdo de aquel patriota MP4-12C GT3 GREAT), que ya acumula tres temporadas de experiencia en la categoría con unos registros que son como mínimo respetables: 51 carreras y 71 podios.

Se ha construido con el mismo monocasco de fibra de carbono que encontramos en el 650S, pero con un aspecto todavía más radical. Lo podemos decir por sus enormes entradas de aire que refuerzan la personalidad del frontal y aseguran una refrigeración idónea. También llama la atención su enorme alerón incrustado en la zaga para mejorar el agarre a altas velocidades.

McLaren 650S GT3 3
Su interior también es distinto. Nos topamos con un asiento que ha sido homologado por la FIA y que cuenta con hasta seis puntos. La caja antivuelco ha sido rediseñada para ganar en ligereza en comparación con la del MP4-12C GT3, al tiempo que ofrece más espacio para las piernas y la cabeza.

Motor excepcional, precio prohibitivo

Su motor, ya conocido, no le dejará tirado a las primeras de cambio. Es un 3.8 litros V8 doble turbo que entrega 500 CV de potencia. De este 650S GT3 se fabricarán solo 15 unidades a un precio prohibitivo: 330.000 libras más impuestos, que al cambio son unos 411.000 euros más impuestos. Todas las unidades podrían venderse el año que viene y los propietarios del MP4-12C GT3 no se quedarán tirados, pues los ingenieros de la firma británica se encargarán de poner a punto sus coches para que se beneficien de las mejoras introducidas en este modelo que puedes ver a continuación en una extensa galería de imágenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *